Católica sólo piensa en el partido "de vida o muerte" ante la U

El capitán cruzado Buljubasich, aseguró que el duelo ante los azules es crucial y no escondió la "presión" de su equipo por ganar. Imboden apelará, video en mano, por su eventual suspensión.

21 de Octubre de 2008 | 13:31 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online

La jugada del conflicto. Imboden alega al árbitro y hoy lo hará ante el Tribunal.

Jorge Jouannet, El Mercurio

SANTIAGO.- "Tenemos presión porque no nos podemos dar el lujo de quedar afuera de los playoffs. En este momento dependemos de nosotros; es un partido de vida y muerte".


Así de claro fue el capitán y arquero de Universidad Católica, José María Buljubasich, refiriéndose al partido frente a Universidad de Chile, programado para el próximo martes en el Estadio Nacional.


Es que en Católica viven una suerte de reimpulso futbolístico, tras la llegada de Mario Lepe a la banca, donde lo físico y lo anímico se ha incrementado.


En la sesión de esta mañana el equipo estudiantil realizó fútbol reducido, donde se remarcó la intensidad y el toque ligero. Posicionarse rápido en campo contrario y "apretar al rival" como arengaba el DT.


"Llega supuestamente mejor la U porque está puntera en el campeonato. Nosotros llegamos bien, pero creo que ellos están en mejor posición que nosotros", aseguró el golero cruzado.


Mientras, esta noche sesiona el Tribunal de Penalidades de la ANFP hasta donde llegará Facundo Imboden para defenderse de la tarjeta amarilla que el árbitro Manuel Acosta le anotó en el duelo ante Rangers (y que provocó su suspensión).


"Él vio un empujón que nunca hice", enfatizó el defensor quien, video en mano, defenderá personalmente su postura.


Fue el propio Imboden el que anotó una de las claves de esta nueva UC, que busca ganar el clásico y sellar su paso a la siguiente fase del torneo. "La mentalidad ha cambiado. Nos dimos cuenta que podíamos ganar, podríamos salir adelante y clasificar a los playoffs", señaló.


"Mario (Lepe) quiere demostrar que puede dirigir al equipo de Primera. Se nota en todos los entrenamientos que está metido a full, que quiere sacar lo mejor de cada jugador, no sólo de los que juegan, sino también de los que están afuera", agregó el trasandino quien aplaudió la labor del DT: "La mentalidad de él es ganadora y conoce bien al club", remató.


El conjunto cruzado tendrá como baja segura a Gary Medel, suspendido y peleará la opción de contar con Imboden. Milovan Mirosevic se encuentra con una contusión por lo que sólo hizo ejercicios suaves en la práctica de hoy, aunque debiera llegar sin problemas al clásico.


Jorge Ormeño sumó buenas noticias en San Carlos ya que hizo fútbol -aunque con ciertas restricciones- y podría estar dispuesto para la semana entrante, mientras los cuatro seleccionados cruzados Sub 20 entrenaron en Pinto Durán.


Jorge Galvez y Francisco Pizarro sesionaron en Avenida Las Torres bajo las órdenes de Ivo Basay. Lo mismo que uno de los pichones de Lepe que agarró camiseta de titular: Alfonso Parot y el delantero que se ha ganado un lugar en la UC en las últimas semanas, Sebastián Barrientos.


Lepe y la UC, por ahora, sonríen con confianza pensando en el antepenúltimo duelo de la fase regular. Tras la práctica, y cuando todos los jugadores ya estaban en las duchas, el técnico cruzado conversó con sus asistentes y discutió cuestiones futbolísticas en plena cancha.


Juan Vargas (PF), Atilio Marchioni (DT asistente) y Manuel Suárez (preparador de arqueros) asentían y proponían ante un concentrado Lepe. Porque el ex capitán sabe que se juega su opción, y mucho de aquello se dirimirá en el clásico a "vida a muerte" ante la U.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores