Bayer Leverkusen de Vidal podría quedar puntero en Alemania

El cuadro germano, que marcha en la tercera posición de la Bundesliga, se medirá mañana viernes ante Colonia.

23 de Octubre de 2008 | 11:39 | DPA

Arturo Vidal sumó el pasado fin de semana su segundo gol en el torneo alemán.

AP
LEVERKUSEN.- Bayer Leverkusen se enfrentará mañana a Colonia con la esperanza de ascender a la punta de la Bundesliga alemana, algo posible si los dos primeros, el Hamburgo y el recién ascendido 1899 Hoffenheim, empatan en la novena fecha del torneo alemán.

El elenco germano, donde milita el defensa chileno Arturo Vidal, ocupa la tercera ubicación en la tabla de posiciones con 15 puntos, a sólo dos unidades del actual líder, el Hamburgo del peruano Paolo Guerrero.

En la anterior fecha logró una victoria por 2-0 contra el Eintracht Fráncfort gracias a un penal convertido por el internacional alemán Patrick Helmes y a un tanto de cabeza, su segundo en la presente liga, de Vidal.

"Queremos mandar en el partido y tener el dominio", dijo hoy jueves el nuevo entrenador del Leverkusen, Bruno Labbadia.

En tanto, Colonia del portero colombiano Farid Mondragón, en el noveno puesto de la tabla con 13 puntos, también viene de vencer 1-0 al Energie Cottbus, pero su entrenador, Christoph Daum, advirtió a la hinchada de que no deben esperar que el equipo, recién ascendido a primera división, venza todos los partidos.

"Estoy contento de estar ganando puntos, pero nuestro objetivo es mantenernos en la liga. No deberíamos olvidarnos de ello, aunque lo estemos haciendo bien", aseguró Daum, que regresará a Leverkusen, donde brilló como técnico en los años '90.

El sábado, el Bayern Múnich intentará continuar su mejoría y vencer al Wolfsburgo, aunque no es el duelo más esperado de la novena fecha de la Bundesliga, en la que toda la atención se concentra en el partido del domingo entre el Hamburgo, el líder, y su seguidor inmediato, el 1899 Hoffenheim, la gran sorpresa de la Bundesliga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores