Ballack se disculpa por críticas a entrenador alemán

El capitán del equipo germano y figura del Chelsea dijo que sólo buscaba apoyar a sus compañeros.

26 de Octubre de 2008 | 06:02 | EFE

BERLÍN.- El internacional alemán Michael Ballack ha hecho pública una carta de disculpa a su seleccionador, Joachim Löw, por las críticas que expresó en contra de su gestión del equipo nacional y admite que cometió un error.


En el texto, que hoy recogen algunos medios alemanes, el futbolista afirma que no fue su intención “criticar” el trabajo de entrenador de Löw sino “apoyar” a sus compañeros de selección “en la situación difícil” en la que se encuentran actualmente.


"Aprecio mucho a Joachim Löw como persona y como entrenador,” apunta el jugador del club inglés Chelsea.


Los medios alemanes han abundado estos días en palabras como "revuelta” e incluso “anarquía,” a raíz de duras críticas de Ballack a la estrategia de Löw y su trato hacia ciertos jugadores, como Torsten Frings.


Löw, que recientemente expulsó de la selección a Kevin Kuranyi por haber abandonado el estadio en pleno partido contra Rusia, instó a Ballack a disculparse y dejó claro que su puesto estaba en peligro, caso de no hacerlo.


La rebeldía de Ballack provocó asimismo ácidas críticas tanto del "kaiser” del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, como del presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Theo Zwanziger, y algunos medios barajaban la posibilidad de que Ballack acabara expulsado, como Kuranyi.


De momento, a través de la página web de la DFB, el seleccionador admite hoy haber “registrado” la disculpa del capitán germano aunque añade que sólo tomará “una decisión definitiva” sobre el futuro de éste en el conjunto nacional después de que ambos puedan hablar cara a cara.


Pese a que Ballack y Löw han acordado reunirse personalmente en Alemania, el jugador se encuentra convaleciente de una operación en ambos pies y su entrenador en el Chelsea, el brasileño Luiz Felipe Scolari, le ha prohibido viajar fuera de Inglaterra hasta que no se encuentre completamente recuperado.


En su comunicado, Ballack afirma que no esperaba que sus declaraciones causaran tanto revuelo y afirma que se reunirá con Löw en cuanto se lo permita su estado de salud para reiterarle las disculpas que ya le ha expresado por teléfono.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores