Basso regresó con un tercer puesto tras dos años de suspensión

El italiano disputó la Copa Japón luego de cumplir una sanción por dopaje.

26 de Octubre de 2008 | 10:48 | AFP

UTSUNOMIYA, Japón.- En su vuelta a la competición tras cumplir dos años de suspensión por dopaje, el ciclista italiano Ivan Basso terminó en tercera posición en la Copa Japón que ganó este domingo su compatriota Damiano Cunego, reciente campeón de la Vuelta a Lombardía.


Basso, implicado en el caso de dopaje destapado en España por la Operación Puerto, no había vuelto a correr desde marzo de 2007.


El italiano, que corre ahora con el equipo Liquigas, presionó en la parte más difícil del recorrido, a dos vueltas de la meta, pero fue superado en un sprint muy peleado por Cunego y por el ex campeón de Italia, Giovanni Visconti, que terminó en segunda posición.


"Un tercer puesto, en principio, no puede ser satisfactorio pero ahora las cosas son distintas después de dos años parado. En las subidas, he demostrado que estaba al mismo nivel que el ganador de la Vuelta a Lombardía. Ahora puedo pensar con confianza en la próxima temporada", declaró Basso.


Cunego (Lampre) ganó por segunda vez la Copa de Japón, una carrera disputada en Utsunomiya sobre una distancia de 151 kilómetros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores