EMOLTV

Beckenbauer viene a Chile para la inauguración del Mundial Femenino Sub 20

El ex capitán y entrenador de la selección alemana de fútbol asistirá al duelo Alemania-Congo, fijado para el 18 de noviembre.

28 de Octubre de 2008 | 13:15 | El Mercurio Online
imagen
EFE

SANTIAGO.- Chile recibirá una visita de lujo. Franz Beckenbauer asistirá, en su calidad de vicepresidente del Comité Organizador del Mundial Femenino de Fútbol 2011, a la inauguración del Mundial Femenino Sub 20 en Chile.


Beckenbauer visitará Chile entre el 17 y 21 de noviembre y una de las actividades más importantes durante su estadía será asistir al partido Alemania-Congo, que se el 20 de noviembre en el estadio Municipal de La Florida.


El ex futbolista y ex entrenador de la selección alemana es en la actualidad uno de de los vicepresidentes de la Asociación Alemana del Fútbol (Deutscher Fussballbund, DFB) y presidente del FC Bayern München. Además fue el presidente del Comité Organizador del Mundial de Fútbol 2006 en Alemania.


Entre sus actividades también incluirá una charla en el Goethe-Institut el 18 de noviembre, día en que también visitará el Colegio Alemán Rudolf Deckwerth (Puente Alto) y participará en la ceremonia de la firma con la cual el establecimiento educacional se suscribirá al convenio "Los colegios, socios para el futuro”. Esta iniciativa, coordinada por el ministerio Federal de Relaciones Exteriores y puesta en práctica por el Goethe-Institut, nació con el objetivo de crear una red global que abarque cerca de 1000 centros de educación asociados y despertar en los jóvenes el interés y la curiosidad por la
Alemania moderna.


La agenda del ex astro del fútbol también incluirá una visita al Colegio Alemán de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?