EMOLTV

Blackburn Rovers cae 3-2 ante Aston Villa

El cuadro de Villanueva se sitúa en la decimotercera posición de la Premier League, que es liderada por el Liverpool.

29 de Octubre de 2008 | 19:04 | Agencias

LONDRES.- El Liverpool derrotó 1-0 como local al  Portsmouth (7º) y sigue liderando la tabla de clasificación de la Premier League del fútbol inglés, escoltado por Chelsea, que se impuso 3-0 en le campo de juego del Hull City (quinto), este miércoles en la décima jornada.


Los "Reds", que ganaron con gol del capitán Steven Gerrard (76), tienen ahora 26 puntos, y los "Blues" 23.
Arsenal, tercero, por su parte, empató 4-4 con el colista Tottenham en el Emirates Stadium de Londres.


Los "Gunners", que ganaban 4-2, cometieron serios errores en defensa lo que permitió a sus archirrivales "Spurs" lograr la igualdad, perdiendo dos puntos preciosos en la carrera al título.


Manchester United, sexto con 18 unidades, derrotó al West Ham 2-0 en Old Trafford y Aston Villa que venció 3-2 al Blackburn Rovers del chileno Carlos villanueva (13º) está cuarto con 20 puntos.


Para Tottenham abrió el marcador de manera espléndida un ex del Arsenal, David Bentley (13), pero después los anfitriones igualaron y se pusieron adelante con dos cabezazos, tras centros de tiro libre, de los defensas centrales franceses Mikaël Silvestre (36) y William Gallas (46), y luego el  artillero togolés Emmanuel Adebayor puso el 3-1 en el minuto 64.


Darrent Bent descontó en el 67 y Robin Van Persie respondió en el 68 (4-2). Pero, una vez más en esta temporada los "Gunners" fueron penalizados por insuficiencias defensivas y Jermaine Jenas puso el 4-3 con gran una disparo ya sobre el final del tiempo reglamentario, y en los descuentos Aaron Lennon lanzó  el balón al fondo de las redes después que un disparo de Luka Modric rebotara en un parante (90+4).


El Chelsea se impuso sin problemas por 3-0 en el estadio del equipo sorpresa de esta temporada, Hull City. Frank Lampard abrió el marcador en frío (3), después un error del arquero Boaz Myhill fue aprovechado por el francés Nicolas Anelka (50) y cerró el tanteador Florent Malouda (75).


Tras su empate ante su vecino y archirrival Everton (1-1), Manchester United, sexto, se impuso al West Ham (11º) gracias al primer doblete de esta temporada del artillero portugués Cristiano Ronaldo. Los dos goles fueron anotados en el primer tiempo (14 y 30).


En la parte baja de la tabla de clasificación, la victoria 1-0 ante Sunderland (10º) permitió al Stoke City (15º) dejar la zona de descenso, en la que el Wigan, derrotado por Fulham (14º) por 2-0 y Bolton, que cayó 1-0 en su campo ante Everton (12º), acompañan ahora al Tottenham.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?