EMOLTV

F1: Alonso fue el más rápido en últimos ensayos en Brasil

El piloto de Renault superó a Lewis Hamilton, Heikki Kovalianen y Felipe Massa, en la antesala de las clasificaciones para el GP que se disputará en Interlagos.

01 de Noviembre de 2008 | 12:42 | AFP
imagen

El Renault de Alonso fue el más rápido en la jornada de Interlagos.

Agencias
SAO PAULO.- El español Fernando Alonso (Renault) dominó este sábado la tercera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Brasil, decimoctava y última prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1 que se  disputará el domingo en el circuito paulista de Interlagos.

Con un tiempo de 1:12, 141, Alonso se adelantó al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) por 071 milésimas y al finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) por 084 milésimas.

Hamilton lidera el campeonato de pilotos con una ventaja de siete puntos sobre el brasileño Felipe Massa (Ferrari), quien el viernes lo superó en los dos primeros entrenamientos libres. Hoy sábado Massa alcanzó el cuarto mejor tiempo.

Sebastian Vettel (Toro Rosso) obtuvo de su lado el quinto crono, delante de Nick Heidfeld (BMW Sauber) y Sébastien Bourdais (Toro Rosso).

El actual campeón mundial Kimi Raikkonen apenas alcanzó la posición número doce.

La última sesión de ensayos libres se desarrolló bajo bajo sol brillante y mayor temperatura que las precedentes, lo que parece indicar que a comienzos de la tarde habrá pista seca para la prueba de clasificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?