EMOLTV

Ciclismo: Chileno Sepúlveda gana primera etapa en Vuelta a Bolivia

El ciclista nacional lidera la prueba tras adjudicarse los primeros 158 kilómetros disputados este domingo.

02 de Noviembre de 2008 | 16:28 | EFE
LA PAZ.- El ciclista chileno Luis Fernando Sepúlveda se colocó hoy domingo líder de la clasificación general de la Vuelta a Bolivia tras ganar la primera etapa por delante del argentino Edgardo Simón, que entró segundo, informó la organización.

Sepúlveda se impuso en los 158 kilómetros disputados con salida y arribo en Santa Cruz, donde llegó tras atacar poco después de una meta volante situada a 60 kilómetros de la línea de llegada.

"Al principio no pensé que llegaba", dijo el ciclista chileno en conferencia de prensa tras finalizar la etapa, en la que señaló que cuando vio que "los kilómetros pasaban y mantenía los dos minutos" fue cuando vio que podía "seguir hasta el final".

Para Sepúlveda, va a "tener una buena lucha con los argentinos en estas primeras etapas", que se disputarán en el llano, hasta que cuando llegue la montaña "aparecerán los colombianos y los bolivianos".

El corredor chileno partirá este lunes vestido de amarillo en la segunda etapa que recorrerá 164 kilómetros desde Santa Cruz hasta la localidad de Minero.

El argentino Simón, segundo en una etapa que finalizó con más de media hora de adelanto respecto al horario previsto por la organización, se colocó además primero en la clasificación de las metas volantes.

Simón también se mostró "contento por el resultado" al finalizar la etapa, cuando también apuntó que Sepúlveda fue "justo ganador" del día porque "estaba muy fuerte".

El ciclista argentino apuntó que va a "tratar de seguir siendo protagonista durante las primeras etapas" ya que, antes de que la carrera se adentre en las montañas de Los Andes, es el terreno que más le favorece.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?