Ex compañero de Marcelo Salas asume como DT en Bologna de Italia

El serbio Sinisa Mihajlovic, quien jugó con el 'Matador' en Lazio, asumió como estratego y enfatizó en su rol de motivador.

04 de Noviembre de 2008 | 13:10 | ANSA, El Mercurio Online

ROMA.- El serbio Sinisa Mihajlovic asumió este martes como nuevo DT de Bologna, con loas a la sicología y a Tito, en una jornada agitada, pues Chievo despidió a Beppe Iachini y anunció a Domenico Di Carlo como nuevo entrenador.


"Entiendo el escepticismo por mi poca experiencia, pero siempre me gustaron los desafíos y Bologna se salvará del descenso", expresó Mihajlovic, quien sólo había trabajado como asistente de Roberto Mancini en Lazio e Inter.


Mihajlovic pidió que se hablara de fútbol, pero recordó que "con Tito se vivía mejor" cuando los periodistas insistieron con preguntas sobre Serbia y agregó que "cuando termine el campeonato vamos a cenar y hablamos de política".


El ex jugador es hijo de un serbio y una croata, por lo que podría haber jugado para el seleccionado de Croacia o para el de la República Federativa de Yugoslavia (ahora Serbia), pero prefirió Yugoslavia.


El nuevo DT señaló a Mancini como "un hermano mayor", se negó a hablar de refuerzos, en medio de rumores de que podría arribar el argentino de Inter, Julio Cruz, y dijo que apelará a la sicología motivando a sus jugadores para iniciar la reacción este domingo ante Roma, donde él jugó unos años atrás.


Mihajlovic despuntó en el Estrella Roja de Belgrado donde obtuvo la Liga de Campeones de Europa en la temporada 90-91 y posteriormente la Copa Intercontinental, derrotando a Colo Colo por 3-0.


Jugó en Roma, Sampdoria y, tras llegar a los octavos de final en Francia 98 con su selección, pasó a Lazio llegando junto al delantero nacional Marcelo Salas, donde incluso visitó Chile para un partido amistoso del equipo italiano con Universidad de Chile.


Más despidos en Italia


El Calcio, que había tenido un DT despedido en nueve fechas, sumó en 48 horas dos más, pues además de Daniele Arrigoni, echado por Bologna, Chievo sumó hoy a Iachini, artífice del ascenso a la A una temporada atrás, y lo reemplazó por Di Carlo.


El único despido hasta ahora era el de Stefano Colantuono, de Palermo, sustituído por Davide Ballardini.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores