F1: Alonso continuará por dos años más en Renault

Con esto el piloto español, bicampeón de la Formula Uno, cerró todas las posibilidades para llegar a Ferrari.

05 de Noviembre de 2008 | 11:56 | ANSA
MADRID.- Renault anunció este miércoles que el piloto español Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula 1, continuará en la escudería francesa durante las dos próximas temporadas. También se le renovó el contrato al brasileño Nelson Piquet.

Así lo confirmó el jefe de Renault, Flavio Briatore, y dio fin a los rumores que vinculaban al piloto asturiano con Ferrari para 2009, aunque el contrato contempla la posibilidad de una nueva negociación para 2010, si Alonso recibe una oferta de la escudería italiana.

El español finalizó esta temporada en el quinto puesto de la tabla general de pilotos, con 61 puntos, una campaña bastante lejos de lo que esperaba la escudería gala.

"Estamos contentos de confirmar tanto a Fernando como a Nelson para la próxima temporada", aseguró Briatore.

"Esto proporciona a ING Renault F1 una de las parejas de pilotos más emocionantes, con la perfecta combinación de juventud y experiencia", indicó.

El propio Alonso explicó el porqué de su permanencia en Renault. "He decidido continuar aquí porque siempre han sido mi primera opción y me siento muy contento y cómodo con ellos. Es un equipo muy unido con una mentalidad competitiva y ganadora y también de actitud relajada y acogedora, lo que encaja conmigo perfectamente", señaló.

Briatore también se prodigó respecto al piloto español y señaló que "el compromiso de Fernando para las próximas dos temporadas confirma la fe que tiene en la escudería".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores