En la U no se confían para los playoffs del Clausura

Los azules saben que ganar la fase regular no asegura un éxito en las rondas decisivas del torneo. "Entramos todos en las mismas condiciones, son todos favoritos", advirtió Rafael Olarra.

06 de Noviembre de 2008 | 14:38 | Rodrigo Alarcón López, El Mercurio Online

Rafael Olarra asegura que en los playoffs ''todos son favoritos''.

Photosport
SANTIAGO.- Desde que los campeonatos con playoffs se instalaron con propiedad en el fútbol chileno, a partir de la temporada 2002, son contadas las ocasiones en que el ganador de la fase regular alzó el título. La mayoría de los últimos monarcas nacionales solo aparecieron en los juegos finales.

Universidad de Chile fue protagonista de esa tendencia cuando logró su último título en el Apertura 2004. El equipo que entonces dirigía Héctor Pinto finalizó quinto tras las primeras dieciocho fechas y sorteó la primera ronda como mejor perdedor. Luego, se coronó campeón venciendo en definición a penales a Cobreloa en Calama. 

La obtención del Chile 3 entonces no es una garantía para los azules, de cara a la fase final del campeonato. Y en el plantel universitario lo saben.

"A los playoffs entramos todos en las mismas condiciones. Son todos favoritos. Le pasó a la U en su momento", recordó esta mañana Rafael Olarra en el Caracol Azul, en referencia a la última corona estudiantil.

"Entramos como el mejor equipo a los playoffs, pero ahí puede pasar cualquier cosa. Los playoffs benefician a los equipos que están un poco en duda", añadió el defensor, quien aparece como titular para el duelo de este domingo ante Rangers.

Otro que podría arrancar desde el primer minuto, por primera vez en el torneo, es Hernán Caputto, siempre a la sombra del inamovible Miguel Pinto. "Me gustaría jugar y a muchos muchachos también", señaló el meta.

"Tenemos que hacer un gran playoff para coronarnos campeón. Este equipo se lo merece", aseveró más tarde.

Partido decisivo... para Rangers

Universidad de Chile ya tiene un boleto asegurado para los playoffs del Clausura y otro para la primera fase de la Copa Libertadores. Los azules no jugarán por nada decisivo cuando visiten este domingo a Rangers.

Por eso, no es extraño que el técnico Arturo Salah decida incluir en la oncena titular a Caputto, Rodrigo Jara, Emilio Hernández o Cristián Milla, que no son de la partida habitualmente.

No obstante, el resultado en el Fiscal de Talca sentenciará la suerte del local en el campeonato y podría traer consecuencias para sus rivales en el Grupo 2: La Serena, Universidad Católica y Everton.

Por eso, en la U aseguran que saldrán a disputar el lance frente a los talquinos como cualquier otro. "Vamos a salir a ganar", anunció el volante Walter Montillo. Algo más elocuente, Rafael Olarra dijo que "lo conversamos y lo tomaremos como debemos. Vamos a jugarnos al máximo".

Montillo tiene "solo un golpe"

Walter Montillo salió resentido en el último partido de Universidad de Chile frente a O'Higgins. El argentino dejó su lugar a Emilio Hernández en esa ocasión, pero pronto estaría listo para volver.

Esta mañana, Montillo se realizó exámenes y las noticias fueron buenas para él y los azules.

"No habría nada importante, solo un golpe. Todavía tengo un poco de dolor, no estoy al cien por ciento", reconoció el trasandino, descartando su presencia este domingo ante Rangers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores