F-1: Español De la Rosa podría pilotear para Force India

Tras el acuerdo entre la marca de Vijay Mallya y McLaren Mercedes, se abrió la posibilidad de que el piloto de 37 años vuelva a competir en las pistas.

11 de Noviembre de 2008 | 11:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Force India podría ser el nuevo equipo del español Pedro de la Rosa, pensando en la temporada 2009, luego de que se concretara el acuerdo entre la escudería india y McLaren Mercedes.


Force India, propiedad de Vijay Mallya, una de las grandes fortunas mundiales, anunció oficialmente un acuerdo de cinco años con McLaren Mercedes para el suministro de motores y otros elementos, con lo que se convierte en un equipo con respaldo.


De la Rosa, de 37 años, es una pieza fundamental en el equipo actual de McLaren. De hecho esta semana reanuda el trabajo con dos sesiones en el simulador de la marca probando el MP4-24 de la próxima temporada.


Pero De la Rosa también quiere volver a correr como piloto de pista y el acuerdo entre escuderías facilitaría el fichaje del hispano en la marca india. El catalán fue durante 2007 piloto probador de McLaren-Mercedes.


Luego de la experiencia de este año con Toro Rosso, que con el apoyo de Ferrari logró victorias y podios, el acuerdo mutuo entre escuderías ayudaría al fichaje del hispano.


El acuerdo se ha hecho de tal forma que no contraviene las normas del Pacto de la Concordia, que rigen la Fórmula 1, donde se prohíben los equipos cliente.


"Esto no es una compra, Force India no va a ser un McLaren B", señaló Martin Withmarsh, mano derecha de Ron Dennis en McLaren, que sabe que el acuerdo se ha realizado con el visto bueno de Max Mosley y Bernie Ecclestone, consejeros ommipresentes durante la negociación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores