Equipo de Tercera división elimina a Real Madrid de la Copa del Rey

Real Irún cayó en el Bernabéu por 4-3, pero avanzó gracias a los goles marcados en calidad de visita.

11 de Noviembre de 2008 | 18:56 | EFE

MADRID.- El Real Irún, de la Segunda División B, realizó hoy una espectacular proeza al eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey a pesar de perder por 4-3 en el estadio Santiago Bernabéu, pues en la ida había ganado por 3-2.


Real Unión, que llegó al Bernabéu con un gol de ventaja, salió al terreno de juego sin ningún complejo y bien colocado en la cancha, frente a un Real Madrid con muchos suplentes, que en la primera parte adoleció de falta de ideas y al que no le sirvieron de nada los tres goles de Raúl.


La delantera del Madrid, formada desde inicio por Raúl, el argentino Javier Saviola y el holandés Royston Drenthe, se estrelló una y otra vez con una defensa compacta y muy bien situada del equipo visitante.


En cambio, la defensa merengue siguió mostrando la debilidad que ha hecho que los blancos sean uno de los equipos que más goles han encajado en lo que va de la temporada (22 goles en contra en Liga y Copa del Rey), posibilitando el primer tanto del Real Unión al cuarto de hora de juego.


Paul Abasolo recibió un buen pase desde la derecha, bajó el balón y soltó un disparo cruzado que se coló en la meta madridista (14), aumentando el desorden merengue, equipo que no era capaz de crear peligro real hasta que en el minuto 36 Raúl logró conectar un cabezazo que supuso el empate 1-1.


El gol pareció despertar al Real que acosó la portería de Edouard Castro, aunque el primer tiempo finalizaría sin más goles, los que llegaron nada más empezar el segundo tiempo cuando Asier Salcedo superó al polaco Jerzy Dudek marcando el segundo para los visitantes (50).


Sin embargo, apenas habían terminado de celebrarlo cuando Raúl aprovechó un pase de Saviola para igualar de nuevo el partido (51).


El 2-2 dio alas al Real Madrid que empezó a encerrar en su área a un Real Irún que había salido en la segunda parte a intentar defender su ventaja, hasta que el joven canterano Alberto Bueno, que había entrado en la segunda parte por Drenthe, muy pifiado por el público del Bernabéu, soltó desde la frontal del área un buen derechazo que se coló por la escuadra de Edouard (68).


El 3-2 igualó la eliminatoria y animó también al público madridista que hasta ese momento se había mostrado muy crítico con su equipo, que dominó desde ese momento, al tiempo que el técnico Bernd Schuster dio entrada al delantero argentino Gonzalo Higuaín por Saviola (80) buscando matar el partido, aunque no tendría éxito.


Los blancos estuvieron clasificados por unos minutos cuando Raúl marcó el cuarto tanto de su equipo al colgar un balón al área (86), pero cuando todo parecía decidido, apareció Eneko Romo para cabecear un balón a la red madridista (90), marcando el tanto que daba el pase a octavos a su equipo.


El Real Irún se clasificó así para octavos de final de la Copa del Rey y agrava la crisis a nivel de juego del equipo merengue.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores