EMOLTV

En Palestino apuestan a que "este es el campeonato para ser campeón"

En la víspera de los inicios de los playoffs, en el equipo árabe creen que es la oportunidad propicia para "dar la sorpresa" y lograr el título.

14 de Noviembre de 2008 | 13:39 | Rodrigo Alarcón López, El Mercurio Online
imagen

Roberto Bishara asegura que este es el momento para acabar con 30 años sin títulos.

Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio
SANTIAGO.- Perder el cupo en Copa Libertadores en las últimas fechas, para Palestino, parece no haber sido un golpe. Al revés: el equipo árabe da muestras de confianza en la previa de su debut en los playoffs del Clausura, este sábado ante O'Higgins en Rancagua.

Tanto así, que en el camarín árabe creen que la buena campaña en las diecinueve fechas de la fase regular es un buen argumento para ir por un título esquivo desde 1978.

"Tenemos todos las mismas posibilidades, lo importante es que depende de nosotros. Venimos bien y ya en esta etapa la meta es salir campeón. Para eso estamos acá y merecidamente porque hemos hecho un buen campeonato", dijo este viernes Roberto Bishara.

(Ser campeón) "sería histórico, hace 30 años que no se sale campeón y yo creo que este es el momento. Tenemos un muy buen equipo, hemos andado bien e individualmente hemos trabajado bien. Así que yo creo que este es el campeonato. Vamos a dejar todo para dar el primer golpe", añadió convencido.

Según el seleccionado palestino, no aparecer entre los favoritos para el título no es novedad, "pero tampoco aparecíamos como favoritos para el Chile 3. Es mejor que no hablen de nosotros. Es mejor no ser favoritos".

Para el portero Felipe Núñez, jugar de chico a grande no es un problema: "En el papel nosotros somos chicos, para qué andamos con cosas. Por más que al medio no le guste que uno lo diga, somos un equipo chico. No representamos a mucha gente, para nadie sería un negocio que Palestino fuese campeón y eso obviamente va influyendo en los arbitrajes y otras cosas. Si queremos aspirar a algo y hacer historia tenemos que luchar contra eso y este será el primer paso", explicó.

"La gran responsabilidad es de los equipos grandes. Salvo raras excepciones en que unequipo chico se mete y sale campeón, la gran responsabilidad es de los grandes. Sabemos que a lo mejor no nos va a mirar tanto la gente, pero esperamos revertir eso y dar la sorpresa", coincidió Rodolfo Madrid.

Para Núñez, en La Cisterna existe la ilusión de dar una vuelta olímpica: "Mi sueño es salir campeón con Palestino. Ojalá darle la alegría a la gente, que son pocos, pero hace treinta años ya que no ven a su equipo salir campeón. Para nosotros sería espectacular", admitió.

Con uno arriba

Esta mañana en el Municipal de La Cisterna, Palestino tuvo su último entrenamiento antes de enfrentar a O'Higgins por cuartos de final, duelo en que Luis Musrri tendrá que hacer un cambio obligado.

Con el atacante Francisco Ibáñez suspendido por su expulsión ante La Serena, el técnico palestinista optaría por formar dos líneas de cuatro, con Héctor Pericás y Víctor Aquino en ofensiva.

De este modo, Palestino jugaría en El Teniente con Felipe Núñez; Nelson Saavedra, José Luis Zelaye, Cristián Vilches, Roberto Bishara; Esteban Sáez, Luis Pavez, Alejandro Carrasco, Rodolfo Madrid; Héctor Pericás y Víctor Aquino.

Aquino




O'Higgins va a salir a buscar el partido y va a cometer muchos errores atrás. Trataremos de aprovecharlos.

En esta instancia ya no hay más diferencia entre un equipo con el otro porque los que están ahora son los ocho mejores del campeonato.

Madrid
De visita hemos andado bien, pero O'Higgins también tiene buenos delanteros, tiene gente muy rápida por las bandas así que va a ser un partido muy difícil.


Bishara
Vamos a tener que trabajar mucho porque O'Higgins es un equipo muy complicado. Vamos a salir a ganar como siempre, pero hay que ser inteligentes. Son 180 minutos.
Ocasiones vamos a tener. O'Higgins deja espacios, juegan mucho mano a mano y tenemos jugadores que manejan muy bien eso.

Núñez
Son partidos donde el que pestañea pierde. Es de esperar que seamos sólidos como nos caracterizamos en el torneo. Ojalá llegar a definir con un buen resultado en casa.



"Estoy acostumbrado a jugar solo porque así comencé el campeonato. Lastimosamente 'Pancho' está suspendido. Esperemos hacer bien las cosas", declaró el paraguayo Aquino.

Según el guaraní, la formación no implica salir a refugiarse ante los celestes: "Tanto el 'Peri' como el 'Bocha' (Carrasco) en cualquier momento pueden desequilibrar y meter un buen pase para desnivelar el partido. Ojalá salgan bien las cosas para embocarla", deseó.

"Vamos a tener que trabajar mucho porque O'Higgins es un equipo muy complicado. Vamos a salir a ganar como siempre, pero hay que ser inteligentes. Son 180 minutos", advirtió Roberto Bishara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?