En Colo Colo admiten que tienen "una espina clavada por el torneo pasado"

Lucas Barrios señaló que, en estos playoffs, buscarán eliminar los fantasmas de la final perdida en el Apertura ante Everton. Mientras, Rodrigo Millar reconoció que para él, "es un partido especial".

14 de Noviembre de 2008 | 17:09 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online

Mirando el futuro, para recomponer el pasado.

Photosport

SANTIAGO.- En los torneos del fútbol chileno hay dos etapas muy marcadas. Mientras la fase regular es utilizada muchas veces para afinar las oncenas y probar, en los playoffs se acaban las especulaciones y así lo sienten y lo saben los propios futbolistas.


Colo Colo espera clasificar por sexta vez consecutiva a la final, pero para ello debe pasar varias barreras. La primera, Huachipato en Collao.


El principal delantero del equipo albo, Lucas Barrios, ha brillado en la primera parte del torneo, pero sabe que todo debe ratificarse en la postemporada.


"Hoy empieza una etapa nueva y queremos empezarla de la mejor manera. Ahora hay que aparecer. Tenemos la obligación de buscar el título, no nos queda otra", señaló.


"Sabemos que en estos momentos Colo Colo aparece. Creemos que vamos a tener un buen desempeño. Confiamos en nosotros, en el plantel que tenemos, en el cuerpo técnico y respetamos a los rivales, pero tenemos una espina clavada del campeonato pasado y la queremos sacar de adentro", enfatizó.


Para Barrios y Colo Colo no fue trivial haber caído ante Everton en el Apertura. "Hay que tratar de demostrar que la actitud que tuvimos el año pasado (torneo pasado) en llegar a la final cuando se nos daba por muerto... hoy queremos tratar de revindicarnos", dijo y continuó:


"Tenemos que ir a estar concentrados como lo hicimos el año pasado con Ñublense". Otra vez, el ariete se refiere al torneo pasado y refleja lo preocupados que están en Macul de no repetir los errores de antaño.


Millar: "Es un partido especial" 


Rodrigo Millar partió de Arauco a probarse a Huachipato y quedó. Allí hizo todas las series inferiores y por las actuaciones en ese equipo llegó a un Mundial juvenil y luego fue transferido a Colo Colo.


"Es un partido siempre especial. Jugué 10 años en ese club, le tengo mucho cariño. Tengo varios amigos que juegan ahí ¿Apuestas? Todavía no, puede caer algo por ahí", contó.


El volante analizó la serie ante el elenco de Talcahuano: "Tenemos claro que siempre el primer partido es fundamental, pero seguramente se va a definir en el que se va a jugar en el Monumental".


"Si mañana obtenemos un buen resultado va a ser mucho más fácil acá, porque Huachipato va a tener que salir a buscar el partido y nosotros tenemos jugadores desequilibrantes de mitad de campo hacia adelante", finalizó.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores