España despide ante Chile un año histórico

La "Roja" de Bielsa será la guinda de un 2008 lleno de éxitos que se corona con la obtención de la Eurocopa.

19 de Noviembre de 2008 | 08:36 | El Mercurio Online

Matías Fernández estará frente a su afición, la de Villarreal, con la camiseta roja.

Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- Esta tarde en Villarreal España cerrará un año histórico en el palmarés de la selección europea.

"Un año inolvidable" como habla la prensa y no sólo por ser campeona de Europa, sino en un referente en lo que a buen juego se refiere.

Y a pesar de sólo ser un amistoso ante Chile, el técnico Vicente del Bosque se lo ha tomado muy en serio, por lo que el grueso del once inicial será similar al que Luis Aragonés alineó en la pasada Eurocopa. Sólo la lesión de Iniesta y Silva forzará al seleccionador a introducir algunas modificaciones. Riera y Cesc apuntan a ser sus sustitutos. También apostará por Albiol en lugar de Marchena.

En cuanto a los dos 'novatos', Mata y Llorente, es de esperar que ambos jugadores disfruten de algunos minutos para debutar con la selección absoluta. La cantidad de tiempo del que dispongan para jugar dependerá del estado de Güiza y Torres. Ambos jugadores están con molestias y Del Bosque ya ha dicho que él es partidario de "proteger a los clubes".

En el lado extradeportivo cabe destaca que por primera vez El Madrigal podrá ver un partido de la selección con tres jugadores locales en sus filas.

Una especie de premio a la afición del equipo de Pellegrini. No serán los únicos jugadores del Villarreal que jugarán este partido. Matías Fernández estará del lado chileno. Otro que puede dejarse caer por El Madrigal es Manuel Pellegrini. El técnico chileno ya advirtió en su momento que estaba muy ilusionado que la selección chilena jugara contra España y no sería raro verle en la grada.

Formaciones

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Carles Puyol, Joan Capdevila; Cesc Fabregas, Marcos Senna, Xavi, Riera; David Villa y Fernando Torres.

Chile: Claudio Bravo; Cristián Álvarez, Waldo Ponce, Ismael Fuentes; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Rodrigo Tello; Matías Fernández;  Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Fabián Orellana.


En

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores