EMOLTV

F1: Pilotos están preocupados por las nuevas reglas de seguridad

"Con alerones traseros más anchos, como exige el nuevo reglamento, tocarse con otro auto será mucho más fácil", aseguró el polaco Robert Kubica.

19 de Noviembre de 2008 | 13:37 | ANSA
BARCELONA.- Los pilotos de la Fórmula Uno manifestaron su preocupación por la seguridad tras las pruebas en Montmeló con autos adaptados a las nuevas reglas que tendrá el campeonato mundial 2009.

"Con alerones traseros más anchos, como exige el nuevo reglamento, tocarse con otro auto será mucho más fácil. Acepto apuestas sobre cuántos quedarán fuera de carrera después de la primera largada en Australia", ironizó el polaco Robert Kubica.

Marc Gené, piloto probador de Ferrari, admitió que otro factor peligroso son las gomas lisas de retorno pues con ellas "se resbala mucho más. El aspecto positivo es que habrá mas sobrepasos y con ellos mejorará el espectáculo", agregó.

Otro motivo de preocupación es la adopción del Kers, el sistema de recuperación de la energía cinética que se pierde en los frenajes, con un agregado de potencia que mejora en alrededor de 80 caballos de fuerza el rendimiento de los motores.

Tratándose de mecanismos eléctricos, si se toca la carrocería antes de los tres minutos, necesarios para que la energía se disperse en el aire, se sufre una violenta descarga que ya en el pasado mandó al hospital a un mecánico de BMW Sauber.

Por eso, en los ensayos de Montmeló se vió a los mecánicos de los autos con el Kers incorporado, como el caso de McLaren, trabajar con guantes de plástico protectivos que le llegaban hasta el codo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?