EMOLTV

Esquí Náutico: Recordman confirmó su inclusión en la Copa América de Chile

Freddy Krueger, campeón mundial de salto, estará en el torneo del Champions Tour 2008. Además,competirán cinco de los 10 mejores deportistas del mundo en la especialidad.

19 de Noviembre de 2008 | 16:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El campeón mundial de salto y poseedor del récord planetario de la especialidad, el estadounidense Freddy Krueger confirmó esta mañana su participación en la Copa América the Champions Tour 2008, el primer evento válido por el Circuito Mundial que organizará la Federación de Esquí Náutico de Chile entre el 25 y 30 de noviembre.


Krueger, dueño de la plusmarca mundial de 74,20 metros, arribará a Chile el viernes 28 de noviembre para tomar parte el sábado 29 en las clasificatorias de la especialidad de la rampa, en lo que será el inicio de la fase final del certamen que congregará también a los destacados exponentes mundiales en las especialidades de slalom, figuras y overall.


En el muelle del lago Los Morros de San Bernardo, el estadounidense se verá las caras con el segundo del Ranking List, el canadiense Jaret Llewellyn, quien también confirmó su actuación en los tres eventos del torneo que repartirá en total U$50.000 en premios.


La linajuda lista de presentación en salto incluye también hasta el momento al canadiense Ryan Dodd (tres del mundo); el neocelandés Kyle Eade (siete); el estadounidense Jimmy Siemers (diez) y el chileno Rodrigo Miranda (18º).


La Copa América the Champions Tour 2008 se iniciará el martes 25 de noviembre con la fase clasificatoria local, en la que intervendrán los mejores exponentes nacionales los cuales lucharán por los cuatro cupos disponibles para estar en fase final, instancia que se desarrollará el sábado 29 y el domingo 30 de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?