Femenino Sub 20: EE.UU. impuso su poderío y derrotó a Francia

Las norteamericanas -que en los tres mundiales juveniles han estado entre las cuatro mejores- vencieron por 3-0 al equipo galo en Chillán.

19 de Noviembre de 2008 | 16:58 | El Mercurio Online

Venció uno de los favoritos: EE.UU. superó a Francia por 3-0.

Rolando Oyarzún, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Uno de los favoritos marcó presencia desde el inicio en el Mundial Femenino Sub 20 que se realiza en Chile. En un duelo válido por el Grupo B, EE.UU. derrotó por 3-0 a Francia y tomó de inmediato el liderato de su serie.


En partido jugado en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, las norteamericanas sellaron su triunfo en el segundo tiempo, ante un rudo combinado europeo, marcando diferencia en los primeros minutos del complemento.


A los 53' Alex Morgan abrió la cuenta y dos minutos después Sydney Leroux puso el 2-0. A los 71', nuevamente Leroux derrotó a la arquera francesa Karima Benameur.


Las dirigidas por Stephane Pilard nada pudieron hacer y las estadounidenses, protagonistas en el fútbol femenino mundial, sacaron una buena ventaja en su debut.


Precisamente EE.UU. está al tope de la breve tabla histórica de los mundiales juveniles femeninos, producto de su título en Canadá 2002 y su tercer lugar en Tailandia 2004 (derrotando a Brasil), junto al cuarto puesto del torneo pasado, disputado en Rusia.


EE.UU. quedó puntero de su grupo con tres puntos, seguido por China y Argentina con uno, producto de su empate en el primer duelo del torneo. El próximo partido de EE.UU. será el próximo sábado, también en Chillán, ante Argentina, como preliminar del enfrentamiento entre Francia y China.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores