Feliciano López pone al rojo la final de Copa Davis

La segunda raqueta española venció en cuatro sets a Juan Martín del Potro e igualó la serie.

21 de Noviembre de 2008 | 18:05 | El Mercurio Online

Feliciano López se vistió de héroe en Mar del Plata.

AP
SANTIAGO.- Feliciano López,  número 31 del mundo, hizo renacer el viernes la esperanza de España en la final  de la Copa Davis, al vencer al argentino Juan Martín Del Potro (9) por 4-6, 7-6  (7/2), 7-6 (7/4) y 6-3, en superficie dura en Mar del Plata, al sur de Buenos Aires.

El segundo singlista argentino, David Nalbandian, número once del mundo, había demolido en el primer turno a David Ferrer (12) por 6-3, 6-2 y 6-3 y establecido una ventaja que se esfumó en el segundo partido de la jornada, disputado en Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires).

El partido de dobles lo jugarán el sábado, en principio, los argentinos José Acasuso (48) y Agustín Calleri (60), frente a los españoles Feliciano  López (31) y Fernando Verdasco (16), pero no se descartaba que los capitanes introduzcan cambios.

La serie se definirá el domingo, acon los choques entre Del Potro y Ferrer en primer turno, y Nalbandian frente a  López, en el segundo.

López, un zurdo de 27 años nacido en Toledo, se convirtió en el héroe de España, equipo al que le falta Rafael Nadal, el mejor tenista del mundo, al establecer la hegemonía de su juego de saque y volea, con mayor dinámica que su adversario, en partido que duró tres horas y 19 minutos.

Del Potro, de 20 años, planteó una pelea tanto a tanto con el tremendo poder de su servicio, con un aluvión de aces, pero su tenis languidecía hasta  que sufrió una lesión muscular que lo anuló aún más.

Unos 400 españoles agitaron banderas rojigualdas en las tribunas, que  colmadas por unos 10.000 fanáticos enmudecieron ante la caída de la joven  revelación del año en el tenis argentino.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores