Estados Unidos golea a Argentina y asegura su clasificación

Las norteamericanas derrotaron por 3-0 a las trasandinas, clasificando a la segunda fase y confirmando su chapa de favoritas.

22 de Noviembre de 2008 | 14:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Estados Unidos es una potencia mundial en el fútbol femenino. Con ese cartel venían al Mundial y, en dos partidos, no han hecho otra cosa que ratificarlo.


Dos partidos, seis puntos, seis goles a favor y ninguno en contra. Así de categóricos son los números de las estadounidenses, que en su primer juego en el Grupo B derrotaron por 3-0 a Francia.


Hoy, en el Nelson Oyarzún de Chillán, las chicas de Toni DiCicco repitieron la fórmula y dieron cuenta de Argentina.


El marcador lo abrió Becky Edwards (11'), capitana del equipo, con un potente remate tras una buena jugada de Sidney Leorux, quien habilitó a la goleadora con un pase atrás.  


Sin embargo, las trasandinas no se amilanaron y siguieron haciendo su fútbol, que tras el descanso se hizo más ofensivo y directo.


Pero la llave de la puerta la tenían las del norte, pues a pesar de que las sudamericanas tuvieron buenas llegadas al arco de Alyssa Naher no pudieron concretar y sí lo hizo Alex Morgan a los 53', poniendo el 2-0.


Y cuando el partido expiraba y Argentina quemaba sus últimos cartuchos vino un contraataque demoledor que finiquitó certeramente -otra vez- Morgan (90').


Con este resultado, Estados Unidos quedó a la cabeza del Grupo B con 6 puntos, asegurando su paso a cuartos de final.


Por su parte, Argentina quedó relegado a la tercera posición con una unidad, a la espera del juego entre China (1 punto) y Francia (0 puntos).


La próxima fecha jugarán Estados Unidos frente China y Argentina contra Francia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores