EMOLTV

F-1: Mark Webber fue operado con éxito tras ser arrollado cuando iba en bicicleta

Participaba en una competencia con fines caritativos que incluye 250 kilómetros de mountain bike, kayak y trekking.

23 de Noviembre de 2008 | 08:40 | EFE

SYDNEY.- El piloto australiano de Fórmula 1 Mark Webber, que se rompió una pierna al ser atropellado por un automóvil mientras montaba en bicicleta, fue operado con éxito y podrá volver a competir cuando en marzo comience la temporada en Melbourne, anunció este domingo su equipo, Red Bull.


Un coche le arrolló hacia las 12.40 locales del sábado cuando participaba en el "Mark Webber Pure Tasmania Challenge", una competición con fines caritativos que incluye 250 kilómetros de mountain bike, kayak y trekking, cerca de Port Arthur, en el oeste de Tasmania.


Webber, de 32 años, fue trasladado de inmediato a un hospital, donde "le colocaron una varilla de metal" en la pierna derecha y permanecerá unos días más en Tasmania, antes de regresar a Gran Bretaña para recuperarse, informó Red Bull en su web. Tendrá que guardar reposo durante al menos mes y medio.


El piloto australiano, que ha disputado un total de 121 Grandes Premios desde su debut en la Fórmula 1 en 2002, ha terminado en el podio dos veces a lo largo de su carrera. Finalizó la temporada 2008 con 21 puntos en 11ª posición del Mundial de pilotos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?