Ex técnico de Nicolás Massú podría ser nuevo capitán de Copa Davis de Argentina

Gabriel Markus podría reemplazar a Alberto Mancini, quien renunció tras perder la final del certamen ante España, en Mar del Plata.

24 de Noviembre de 2008 | 11:00 | DPA

Markus podría ser confirmado en 30 días.

Juan Eduardo López, El Mercurio
MAR DEL PLATA.- El nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis podría ser anunciado en un plazo de 30 días, informó este lunes el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi.

Grimaldi evitó precisar los nombres que se barajan para reemplazar a Alberto Mancini, quien renunció tras la derrota ante España en la final de Mar del Plata, aunque la prensa local considera hoy que los candidatos serían Martín Jaite, entrenador de David Nalbandian, y Gabriel Markus, ex coach del tenista chileno Nicolás Massú.

"Aún no nos hemos reunido y no hemos analizado las distintas posibilidades pero en 30 días vamos a designar al capitán y tratar de hacer un equipo", anunció el vicepresidente de la AAT, quien subrayó que Jaite "es uno de los mejores y sin duda tiene posibilidades", pero "hay gente que tiene posibilidad de ser capitán de Copa Davis en este momento".

Grimaldi admitió en tanto que tras la dolorosa derrota argentina ante España por 3-1 en la primera final de Copa Davis que se jugó en el país, tanto los jugadores como los dirigentes del tenis local deben hacer una "autocrítica".

"Estamos tristes porque todos esperábamos que el equipo ganara", expresó el directivo, quien afirmó, sin embargo, que "de las derrotas se aprende más que de las victorias, si uno tiene autocrítica".

A Argentina "sin ninguna duda lo que más le ha faltado es esa característica de equipo que tuvieron los españoles", señaló el directivo en declaraciones a la radio "La Red".

El equipo español ganó en Mar del Plata su tercer título de Copa Davis, el primero obtenido en el exterior. "Cuando hablo de equipo hablo de todas las patas, de la dirigencia, jugadores y también del periodismo", sostuvo Grimaldi, luego de la intensa discusión que mantuvo Mancini con los periodistas tras la derrota.

El vicepresidente de la AAT se refirió también a la decisión de Nalbandian de faltar a la conferencia de prensa posterior a la caída en el punto de dobles, por lo que fue multado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y fue muy cuestionado por la prensa local.

"Las actitudes de bronca las tenemos todos. No significa que esté bien. Lo que no podemos hacer es justificar ciertas actitudes, pero son fruto de momentos determinados que tienen su lógica", declaró el directivo.

"¿Cuántas conferencias de Copa Davis tuvimos? ¿30? Faltó a una. Estamos de acuerdo que no está bien, pero hacemos mal en ensañarnos con una persona", justificó el directivo. 
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores