Esquí Náutico: Llega campeón mundial para la Copa América de Chile

Jaret Llewellyn, el mejor esquiador del mundo, arribará este martes a Santiago para tomar parte este fin de semana del torneo válido por el Champions Tour 2008.

24 de Noviembre de 2008 | 15:58 | El Mercurio Online

Top: Jaret Llewellyn estará en Chile.

Top Comunicaciones

SANTIAGO.- El actual campeón mundial de overall, el canadiense Jaret Llewellyn será la primera figura de renombre mundial en arribar al país para competir este fin de semana en la Copa América the Champions Tour 2008.


El ganador de la sumatoria del Mundial Open de Austria 2007 y actual número uno del Ranking List llegará mañana martes a Santiago y por la tarde realizará su primera práctica en las aguas del lago Los Morros, recinto que este fin de semana albergará la competencia válida por el circuito mundial de esquí náutico.


Llewellyn, en todo caso, no será el único esquiador de renombre en probar las aguas sanbernardinas con tanta anticipación, puesto que para mañana martes está también confirmada la llegada del francés Frank Desboyaux, actual 18º mejor figurista del planeta.


Parte la clasificatoria local


Con la primera ronda de la especialidad de figuras partirá mañana en el lago Los Morros de San Bernardo la fase clasificatoria de la Copa América the Champions Tour 2008.


La fase preliminar, que entregará este jueves cuatro cupos para competir en el certamen internacional, tendrá cerca de 40 esquiadores en el agua, los que buscarán su paso también en slalom, salto y overall.


Del grupo de los esquiadores chilenos sólo los hermanos Rodrigo y Francisco Miranda no tomarán parte de esta eliminatoria, puesto que ambos por ranking ya están clasificados directamente a las semifinales que se disputarán este sábado.


El resto deberá pelear su cupo pasa así ser parte del primer evento válido por el Circuito Mundial que organizará la Federación de Esquí Náutico de Chile en nuestro país.


Dentro de las figuras locales con más opciones de alcanzar un cupo se encuentran los seleccionados nacionales juveniles, Nicole Naser, Pascale Ritter, Diego González, Emile Ritter, Sebastián Naser y Pablo Castro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores