FIFA ratificó la suspensión a Perú

La Conmebol había dado a conocer el lunes la resolución del organismo.

25 de Noviembre de 2008 | 09:38 | AFP

La FIFA le mostró tarjeta roja a Perú.

José Alvújar, El Mercurio
GINEBRA.- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) confirmó este martes la suspensión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con  efecto inmediato por injerencias gubernamentales que había anunciado ya este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) en Asunción.

"La FIFA suspende con efecto inmediato a la FPF a partir del 25 de noviembre", explicó la máxima instancia del fútbol en un comunicado. Esta  decisión supone "la suspensión de todo contacto deportivo internacional tanto  de sus clubes como de sus selecciones nacionales, árbitros y oficiales".

El presidente de la FIFA, Josep Blatter, había advertido la semana pasada a  la FPF de que tenía una semana para resolver su conflicto con el gobierno  peruano o sería suspendida.

El Ejecutivo de Alan García no reconoce al presidente de la FPF, Manuel Burga, al que acusa de haberse erigido al frente de la federación de forma  irregular.

Burga fue reelegido en 2007 pese a haber sido inhabilitado durante cinco años para ejercer cargos directivos por un tribunal del Instituto Peruano del Deporte (IPD) por no adecuar los estatutos de la institución a la ley del deporte.

La FIFA considera la intervención del gobierno de Alan García como una intromisión política indebida.

"La FIFA desea precisar que el regreso de la FPF al seno del fútbol mundial y sudamericano solamente será posible sobre la base de una negociación con el Presidente y la Junta de la FPF que fueron elegidos en octubre de 2007", explicó en su comunicado.

El Comité Ejecutivo de la FIFA estudiará no obstante la suspensión de la  FPF en su próxima reunión, a partir del 19 de diciembre en Tokio.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores