En Católica ronda el hermetismo por el DT pero están atentos a José Del Solar

Felipe Achondo, presidente de la rama de fútbol, reconoció que la suspensión de Perú les preocupa. Aunque recalcó que no han conversando con nadie, Lepe ya volvió a sus funciones en cadetes.

25 de Noviembre de 2008 | 15:19 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online

Del Solar y la UC. El peruano podría volver a San Carlos de Apoquindo.

Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- Mario Lepe asumió en Universidad Católica los primeros días de octubre de manera interina. Sus tareas en la Sub 17 del club se suspendían y, junto al PF Juan Vargas, debían abocarse a trabajar en el primer equipo, "hasta que la dirigencia lo estimara".


Ese plazo llegó hoy y Lepe volvió a sus funciones en las cadetes. El tema del DT en el primer equipo quedó en suspenso y desde la dirigencia del club estudiantil no se animaron a anunciar el futuro inmediato de la banca cruzada.


Felipe Achondo, presidente de la rama de fútbol de la UC, conversó ayer con Lepe, y le dijo que por lo del elenco adulto debía esperar, aunque aplaudió su labor en la cancha principal de San Carlos de Apoquindo.


"Me pareció un buen trabajo. Entró en un momento tremendamente difícil. Logró un objetivo con mucha convicción y en algún minuto estuvimos muy complicados con los playoffs. Lamentablemente no pudimos conseguir el campeonato. En general yo creo que el trabajo de él fue bueno", dijo.


"La primera y más rápida decisión debe ser la del entrenador. Siempre buscamos que sea la más rápida posible", apuntó en razón a la elección del nuevo estratego.


¿Tiene Lepe votos a favor, por la nueva cara que le entregó al equipo, o votos en contra, por los dichos de jugadores como Luis Núñez y Eros Pérez quienes declararon que con él en la banca no seguían?


"Todo se pondera. Uno trata de que ninguna variable se quede en el camino. Uno después las pone en la balanza, ve cuáles son las que importan y en función de eso se toman las decisiones", argumentó Achondo quien insistió que no hay claridad por el DT hasta ahora.


"No hay ninguna aproximación que podría dar en este minuto. Es una decisión de club y no me corresponde a mí dar señales. A Lepe se le dijo el mismo discurso, el mismo comentario se lo hice a él. Hay una decisión del club, que no la toma solamente la rama (de fútbol), sino que participa el directorio de la fundación y una vez reunidos con ellos se empezarán a ver luces respecto al futuro", agregó.


El eterno candidato al retorno: José Del Solar


"No tengo ni descartado ni confirmado a nadie. No conversamos con ningún entrenador hasta que terminara nuestra participación que fue el domingo. Yo voy a esperar juntarme con el directorio", dijo el regente.


Achondo dejó en claro que no hay avances, pero no escondió su preocupación de lo que pase con la Selección de Perú, que podría ser desafiliada de las competiciones de la FIFA, y que derivaría en un fin de contrato entre los incaicos y el ex DT cruzado José del Solar.


"Entiendo que el tema de Perú, si bien ayer se dio una definición, se me ocurre que no debiera terminar en una sanción tan drástica", agregó insistiendo en que no se ha reunido con el "Chemo".


"No he conversado con él. Si tuviera una conversación con él, si me hubiera dado una luz respecto a eso (la situación de su Selección), podría decir algo más concreto", dijo, además de reconocer que están preocupados de lo que pase en la Federación vecina: "Debieran estarlo todos. Es algo que debiera importarle a todos los que estamos ligados al fútbol", agregó.


¿Hay algún chileno en carpeta?
"Por supuesto. Uno siempre tiene cartas de distinto tipo, acá, afuera y es obligación de uno tenerlo. Eso lo hacemos constantemente".


¿Arturo Salah, por ejemplo?
"No sé, yo me imagino que no más que sí".


A fines de esta semana se debiera reunir el directorio de Universidad Católica en una instancia clave, y allí comenzar a definir al técnico y a los jugadores que siguen o no. Y, al final, dirimir qué cara tendrá la UC la próxima temporada, porque incluso "no está definido 100% el presupuesto en 2009 y se verá en esa reunión también", finalizó Achondo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores