Esquí náutico: Ya está el campeón Jaret Llewellyn en Los Morros

Con el canadiense como protagonista, se desarrolló este miércoles la segunda jornada clasificatoria de la Copa América the Champions Tour 2008.

26 de Noviembre de 2008 | 19:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con la presencia del campeón mundial del overall, el canadiense Jaret Llewellyn, se disputó hoy en el lago Los Morros de San Bernardo la segunda fecha de la fase clasificatoria de la Copa América the Champions Tour 2008.


Luego de realizar una suave práctica que significó su primer contacto con las aguas capitalinas, el actual número uno del Ranking List proyectó su actuación en el torneo chileno.


"Vengo con la ilusión de hacer un buen torneo. Tengo la suerte de conocer este lago y sé que se pueden hacer buenas marcas. Mi nivel es óptimo, sobre todo en salto, donde espero estar entre los mejores", dijo el esquiador más completo del mundo.


Llewellyn, quien conoció las instalaciones del lago Los Morros en los Panamericano de 1996 y 2002, habló también de los hermanos Miranda y de su figuración en la primera línea competitiva mundial.


"Rodrigo y Felipe son grandes esquiadores. Su nivel es muy alto en todas las especialidades lo que los hace esquiadores de respeto en todos los torneos", comentó el canadiense.


Sobre Rodrigo Miranda, la principal carta chilena en el certamen internacional que se disputará este fin de semana, Llewellyn manifestó sus cuidados.


"Es un esquiador al que no hay que darle espacio, ya que un pequeño error con un especialista de su categoría puede marcar grandes diferencias. Es uno de los mejores del mundo y sin lugar a dudas que hay que cuidarse de él", concluyó el también campeón panamericano.


En la segunda jornada clasificatoria local, en tanto, Sebastián Naser marcó nuevamente la mejor marca en figuras con 4.170 puntos; lo mismo hizo Pablo Castro en salto con 54.10 metros (récord personal); mientras que en slalom Diego Chicharro se metió en la pelea tras esquivar 2 boyas a 11,25 metros.


La ronda clasificatoria finalizará este jueves con la tercera y última jornada competitiva en las tres especialidades. La acción se iniciará a las 09:00 con figuras, proseguirá a las 11:00 con salto y concluirá a las 13:00 con slalom.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores