EMOLTV

Deportistas extremos se juegan el todo en Pucón

40 equipos disputarán este fin de semana la última fecha del circuito de carreras de aventura Columbia Challenge.

05 de Diciembre de 2008 | 10:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las cartas ya están echadas y ya no hay vuelta atrás para la octava y última fecha del circuito de carreras de aventura Columbia Challenge, que se disputará los días sábado 6 y domingo 7 de diciembre en la localidad de Pucón, Novena Región de la Araucanía.

A diferencia de las ediciones anteriores, la última carrera de este año tendrá triple puntaje y será de 24 horas non stop.

Según la organización del circuito, Pucón espera reunir a un número cercano a los 40 equipos en sus tres categorías: Tríos mixtos profesionales, Duplas y el escalafón Amateurs.

Nelson Yánez subdirector de carrera, adelantó que la última fecha deparará innumerables sorpresas para los corredores, desde fuertes pruebas de resistencia (mountainbike, trekking y kayak) hasta conocimientos de orientación y cuerdas.

"Como se trata de la última carrera hemos diseñado un circuito más que complejo. Hay muchas cosas en juego y creemos que los equipos tendrán que llegar en su mejor forma física si quieren ganar y terminar el trazado completo", sostuvo.

En cuanto a la mayor dificultad, Yánez reconoce que si bien todas las pruebas son complejas, la etapa de trekking podría ser la más difícil tomando en cuenta los cerros que rodean la zona turística.

"Definitivamente el trekking dará que hablar. Será muy duro y además será el más extenso en comparación con los anteriores. La carrera se desarrollará en los alrededores de Pucón, pasando por el volcán, por el lago y por algunos tramos de ciudad. En general son lugares realmente espectaculares".

Finalmente, la organización reiteró un ítem fundamental para esta última fecha. "Todos los equipos deberán llevar de manera obligatoria una cámara digital, con pilas y capacidad para tomar una buena cantidad fotografías". ¿La razón? "Será parte de la prueba sorpresa", indicaron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?