Cristiano Ronaldo reconoce que estuvo a un paso del Arsenal

El portugués dijo que antes de arribar al Manchester United, donde ganó el Balón de Oro este año, estaba listo para llegar al club londinense.

05 de Diciembre de 2008 | 13:38 | Reuters

Cristiano Ronaldo viste de rojo, pero pudo ser con la camiseta del Arsenal.

Agencias
PARÍS.- El atacante portugués Cristiano Ronaldo estaba listo para incorporarse al Arsenal del fútbol inglés, antes de que el Manchester United le ofreciera un contrato tres veces mejor, dijo el ganador del Balón de Oro 2008 en una entrevista publicada este viernes.

Ronaldo dijo a la revista francesa France Football que siente mucho respeto por el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, a quien calificó como "un hombre muy inteligente", y agregó que estuvo realmente cerca de sumarse al plantel del club de Londres hace unos años.

El portugués, una de las figuras del equipo del United que se adjudicó este año la Premier League inglesa y la Liga de Campeones de Europa, fue premiado el martes con el Balón de Oro, tras una encuesta entre 96 periodistas internacionales organizada por France Football.

Ronaldo, quien se incorporó al club de Manchester en el 2003, procedente del Sporting de Lisboa, se mostró sorprendido por su alentador momento profesional y por haberse ganado "un lugar en la historia" con apenas 23 años.

"Pero creo que debo trabajar aún más y nunca relajarme (...) Quiero lograr tanto el año que viene -como éste- e incluso más", remarcó.

"Desde que llegué al Manchester United, siempre mejoré año tras año. Siempre conseguí algo más temporada tras temporada (...) Quiero más títulos, más premios y otro Balón de Oro", enfatizó.

En tanto, el portugués negó que simule infracciones dentro de la cancha."¿Usted no conoce a Hércules? Era corpulento y musculoso, pero a veces se caía", completó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores