EMOLTV

Cristiano Ronaldo recibió el Balón de Oro: "Nunca dije que era el mejor"

El portugués negó haberse situado como el principal candidato y dejó ver su ambición: "Hay que seguir ganando trofeos", dijo.

07 de Diciembre de 2008 | 15:34 | AFP
imagen

Puro brillo: la postal de Cristiano Ronaldo con el Balón de Oro.

Agencias

PARIS.- El jugador portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo recibió este domingo en París el trofeo del Balón de Oro, que premia al mejor jugador del año en Europa, y se mostró ambicioso de cara al futuro, confiando en sumar nuevos éxitos a su palmarés.

"Es siempre especial llegar a este nivel de excelencia, pero lo más duro será permanecer en él. Tengo esperanza: soy ambicioso, tengo un carácter muy fuerte y la mentalidad de un luchador", comentó en el acto de entrega en el veterano programa Téléfoot, de la cadena de televisión francesa TF1.

El jugador, nacido en Madeira hace 23 años, apuntó que el prestigioso galardón es "un primer paso" porque quiere seguir aprendiendo y mejorando su juego.

Al ser preguntado sobre sus palabras previas a la concesión del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo negó haber afirmado que él fuera actualmente el mejor futbolista del mundo.

"Nunca he dicho que yo era el mejor del mundo. Siempre dije que estaba bien situado para ganar el Balón de Oro. Tuve siempre mucho respeto por los otros jugadores", aseveró, destacando que el resto de candidatos tienen mucho talento y capacidad para conseguir el balón dorado en el futuro.

El portugués, que en la pretemporada protagonizó varias portadas por su interés por firmar con el Real Madrid, aseguró que se siente "como en casa" en el Manchester United.

"Juego desde hace cinco años en el Manchester United, un club en el que me siento como en casa. Llegué allí muy joven y he ganado trofeos individuales y colectivos. Tengo hoy esta recompensa individual que me hace feliz, es la materialización de un trabajo que viene de lejos, pero soy ambicioso. Hay que continuar ganando trofeos individuales y colectivos", apuntó.

La publicación France Football, que entrega el Balón de Oro, hizo público el martes que Cristiano Ronaldo era el vencedor de esta edición al sumar 446 puntos y quedar por delante del argentino Lionel Messi (segundo con 281) y el español Fernando Torres (tercero con 179).

Con ese resultado, el jugador sucede en el palmarés al brasileño Kaká y se convierte en el tercer portugués en disfrutar del honor, después del legendario Eusebio, premiado en 1965, y del ex jugador del FC Barcelona y Real Madrid Luis Figo, laureado en 2000.

El Balón de Oro recompensa el gran año de Cristiano Ronaldo, en el que ganó la Liga de Campeones y la liga inglesa con el Manchester United y finalizó como máximo anotador de la Premier (31 goles) y de la Champions (8).

El único punto negro fue su discreta actuación en la Eurocopa de Austria y Suiza, donde no consiguió brillar y Portugal quedó eliminado por Alemania en los cuartos de final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?