Delantero de Palestino: Del ocaso del descenso a la gloria de la final

Bajo la dirección del técnico Eduardo Bonvallet, el atacante Francisco Ibáñez bajó el 2007 a Tercera División con Deportes Temuco y hoy está a un paso de hacer historia.

12 de Diciembre de 2008 | 14:01 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

Francisco Ibáñez tiene 22 años y nació futbolísticamente en Universidad de Chile.

Photosport

SANTIAGO.- Dos mujeres que se encuentran en la tribuna del estadio La Cisterna comentan cuáles son los más galanes del plantel de Palestino. La opinión es unánime: "Me encanta el ‘Pancho’, es lejos el más bonito", comenta una de las fanáticas del elenco árabe en referencia al delantero Francisco Ibáñez.

Es que el atacante a punta de goles (9 en el Torneo de Clausura) y entrega se ha ganado el respeto de la hinchada tetracolor y el cariño de las féminas.

Pero no todo ha sido felicidad en la vida de este ariete de 22 años, que nació futbolísticamente en Universidad de Chile y luego pasó a Palestino.

El 2007 llegó a préstamo a Deportes Temuco, cuadro que dirigía Eduardo Bonvallet, con la ilusión de subir a Primera División, sin embargo nada de eso ocurrió. Tras una magra campaña el cuadro sureño descendió a Tercera División.

El ariete palestinista recuerda que "no fue un momento grato, sino que todo lo contrario. Me dolió mucho descender, porque éramos un grupo de jugadores jóvenes que soñaba con algo grande, pero todo se fue a las nubes".

Pese al dolor que sintió con el descenso, Ibáñez no bajó lo brazos. "Aunque los resultados no se dieron en Temuco lo que viví allá fue una tremenda experiencia, que me hizo madurar mucho y darme cuenta que en la vida uno debe sacrificarse".

Agrega que "volví a Palestino con muchas ganas de hacer un buen torneo y de verdad nunca me imaginé todo esto. Hoy estamos en la final, nadie creía en nosotros, pero demostramos con buen fútbol que somos capaces de ganar el título".

Según Ibáñez "en lo personal estoy tranquilo y confío en este grupo que podemos dar la sorpresa. La presión la tiene Colo Colo y nosotros debemos salir hacer nuestro juego y ojalá ganar por una buena diferencia el primer partido".

A juicio del atacante "creo que somos justos finalistas, pro eso la hinchada está ilusionada y nosotros queremos responderles. Tenemos la responsabilidad de hacer un gran partido y a eso estamos apuntando".

El elenco de colonia volverá mañana sábado, a las 10:00 horas, a los entrenamientos para luego quedar concentardo en un hotel del sector oriente de la capital. 


   



  


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores