Vuelco en la "B": Fernández Vial desciende a Tercera División

Tribunal de Disciplina acogió el recurso de apelación presentado por Copiapó, tras la pérdida de tres puntos, y rechazó una presentación similar del cuadro sureño.

15 de Diciembre de 2008 | 16:34 | El Mercurio Online

Fernández Vial se despide del profesionalismo. El 2009 jugará en Tercera División.

Rolando Oyarzún

SANTIAGO.- Tras una larga espera, debido a una serie de apelaciones de por medio, este lunes la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP acogió el recurso de apelación presentado por el club Copiapó, tras la pérdida de tres puntos, y rechazó una presentación similar de Arturo Fernández Vial.

Con esta medida el cuadro de la octava región definitivamente descendió a la Tercera División del fútbol chileno, debido a que terminó el torneo en la última ubicación de la tabla, con un punto menos que el elenco nortino. 

Pero incumplimientos económicos del conjunto de la Tercera Región provocó la sanción de tres puntos por parte de la ANFP, dejando al equipo copiapino en el fútbol amateur a la espera  de la confirmación del castigo.

Este escenario, le daba esperanzas a Fernández Vial para  seguir en el profesionalismo, sin embargo, el Tribunal de  Penalidades de la ANFP, anunció, a través de la página de la  ANFP, que revocaba la sanción y mandaba al Vial a tercera.

"Se acoge el recurso de apelación deducido por Deportes  Copiapó SADP y se declara revocando el fallo de 1ª instancia  en esta parte, que la presentación de antecedentes y el pago  de las remuneraciones y cotizaciones hechas por Deportes  Copiapó SADP lo fue dentro de plazo. Consecuencialmente, se  deja sin efecto la sanción de pérdida de tres puntos", dice el texto.

Más abajo en el fallo sentencia: "se rechaza el Recurso de  Apelación del Club Fernández Vial". De esta manera, luego de  perder en la cancha y ser confirmado por el Tribunal de  Penalidades, el cuadro ferroviario desciende a Tercera División.

Ante el lapidario fallo los dirigentes del elenco sureño informaron que apelarán, pues consideran que Copiapó actuó fuera del plazo convenido. Sin embargo, desde el Tribunal señalaron que el dictamen era definitivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores