Nelson Saavedra: El silencioso hombre récord de Palestino

El joven defensor no ha faltado nunca a un partido de la campaña que tiene a los árabes peleando el título y asegura que tienen más hambre de campeonar que Colo Colo.

19 de Diciembre de 2008 | 17:14 | Rodrigo Alarcón López, El Mercurio Online

SANTIAGO.- No es el que concita la mayor atención. Las cámaras y micrófonos no lo rodean con desesperación como a otros, pero Nelson Saavedra tiene un dato que comparte con pocos en el plantel de Palestino.

Cuando acabe la final de este sábado frente a Colo Colo, Víctor Aquino y Cristián Vilches serán los únicos que podrán decir, junto al lateral derecho, que vivieron los 25 partidos de una campaña que será recordada por varias temporadas en La Cisterna.

Lo dijeron los jugadores albos: uno de los errores en el 1-1 del partido de ida fue no abrir el juego por las bandas. Y uno de los responsables fue Saavedra. 

"Hice un buen partido pero podría haber hecho más, por la expulsión me tuve que retener un poco más porque nos podían pillar mal parados", explica fuera del camarín árabe. "Esperemos que en este partido no nos vayan a expulsar a alguien -dice entre risas- para tener más la pelota y participar más en el juego".

Dueño de la banda derecha en el once de Luis Musrri, el zaguero criado en La Granja hace visible su satisfacción por el momento que vive: "He tenido bastante suerte, se me han dado todas las cosas buenas y este año también nos tocó hacer una excelente campaña", comenta.

El defensor estuvo a prueba en el Real Madrid cuando solo contaba 17 años y ahora, con 20, se prepara para disputar su primer título. La juventud, sin embargo, no es un problema.

"Ya somos jugadores casi formados, en Europa a los 20 años muchos son titulares y aportes para su club. Además hay muchos jóvenes jugando en casi todos los equipos. Esperamos que esas ganas que ponen los jóvenes, sobre todo los de casa, nos sirvan para ganarle a Colo Colo. Vamos a salir a buscarlo", promete.

- Fuiste formado en Palestino, ¿cómo has vivido estos días?
Gracias a Dios el fútbol te da muchas cosas lindas. Yo soy de casa y al principio cuesta mucho llegar acá, entonces es importante estar en la final, más para los jóvenes. Es la primera, sería lindo ganarla y algo histórico para el club.

- ¿Qué han hablado en el camarín?
Hemos sido muy relajados porque somos muchos jóvenes. Molestamos mucho y no se ha vivido un ambiente tenso. Somos jóvenes y es más leseo que presión.

- ¿Tienen más hambre de ganar el título que Colo Colo?
Sí, obvio. Somos varios jóvenes y sería importante a nuestra corta edad salir campeones en un equipo chico, que siempre es difícil. Nos vamos a jugar la vida y estamos con muchas ganas de jugar ya.

- ¿Te imaginaste alguna vez que iban a estar en la final?
La verdad es que no. Nunca, con Palestino igual era difícil. Pero hicimos las cosas bien este año y eso ha dado los frutos, que es llegar a la final.




He tenido bastante suerte, se me han dado harto las cosas, también este año nos tocó hacer una excelente campaña. Se han dado todas las cosas buenas para mí. Tengo que agradecérselo a Dios y toda la gente que me ha apoyado. Contento por lo que hemos hecho y esperamos mañana, por toda la gente que va a estar va a ser un lindo espectáculo y hacer las cosas bien. Somos un grupo joven pero no nos ha pesado la inexperiencia en los partidos de playoffs. Esperamos hacer las cosas bien para llevarnos un triunfo que sería histórico para nuestro club.

Ya somos jugadores casi formados. En Europa a los 20 años muchos son titulares y aportes para su club. Hay mucho jugador joven jugando en casi todos los equipos así que esperamos que esas ganas que ponen los jóvenes, sobre todo los de casa, nos sirva para ganarle a Colo Colo. Vamos a salir a buscar mucho más a Colo Colo en su casa.

Tenemos muchas ganas de llevarnos el triunfo, sería algo muy importante para nuestra carrera, sobre todo para mí, y para el club sería histórico.

*****

Formado acá, ¿qué sensaciones tienes estos días?

Gracias a Dios el fútbol te da muchas cosas lindas, yo soy de casa, al principio cuesta mucho llegar acá entonces es importante estar en la final, más para los jóvenes. Es la primera, entonces sería lindo ganarla y a lo mejor muchos se van y sería algo histórico para el club.

De La Granja, igual cerca, como 10 minutos en auto.

¿Qué hablan en el camarín en estos días?
Nosotros hemos sido muy relajados porque somos muchos jóvenes. Molestamos mucho y no se ha vivido un ambiente tenso. Somos jóvenes y es más leseo que presión.

¿Se dan cuenta donde están?

Sabemos que estamos en la final, pero a lo mejor los más jóvenes... le hemos tomado el peso que es la final, pero yo no me he presionado. Es un partido más, pero sí hay que darle la importancia y seriedad que corresponde.

¿Quedaste conforme con la ida? Nunca les entraron por las bandas...

Sí, creo que hice un buen partido pero podría haber hecho más. La expulsión me tuve que retener un poco más porque nos podían pillar mal parados y esperemos que este partido no nos vayan a expulsar a alguien para tener más la pelota y participar más en el juego, faltó eso.

Además que tienen que salir a hacer un gol.

Sí, no nos sirve el empate. Por eso mismo hay que salir a buscar el partido y espero ser un aporte para el equipo para que ganemos, salgamos campeones y seamos todos felices.

¿Tienen más hambre ustedes?

Sí, obvio. Somos varios jóvenes y sería importante a nuestra corta edad salir campeones en un equipo chico, que siempre es difícil. Nos vamos a jugar la vida y estamos con muchas ganas de jugar ya.

¿Te imaginaste alguna vez que iban a estar en la final?

No, la verdad es que no. Nunca, con Palestino igual era difícil. Pero hicimos las cosas bien este año y por eso ha dado los frutos que es llegar a la final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores