EMOLTV

Italiano batió en Chile su propia marca nadando 24 horas seguidas

Mauro Giaconia completó 101 kilometros en la piscina de San Alfonso del Mar, Algarrobo.

21 de Diciembre de 2008 | 10:50 | EFE
imagen

Mauro Giaconia celebró bajo las estrellas su nueva marca.

Nelson Olmos
SANTIAGO.- El italiano Mauro Giaconia batió en Chile su propia marca de 69,5 kilómetros al nadar 24 horas seguidas y completar 101 kilómetros en la piscina de San Alfonso del Mar, Algarrobo.

Giaconia que finalizó su proeza a las 01:00 de este domingo, comenzó el viernes en la noche su prueba en solitario, solamente acompañado de su representante Cinzia Gentile, la encargada de su alimentación y un médico.

Durante la noche del viernes al sábado tuvo algunos problemas debido a la oscuridad del lugar, por lo que los encargados del lugar le encendieron unos focos, sin embargo, al final Giaconia desistió de la iluminación y prefirió seguir nadando bajo la luz de las estrellas.

Completadas unas 17 horas de prueba, en una de sus paradas para tomar sales minerales -nunca salió del agua- el deportista italiano dijo que se encontraba bien "todavía con mucho ánimo para seguir la prueba".

"Solamente tengo hecha pedazo la lengua, que suele ocurrir con la sal del agua", agregó el nadador que por la noche, ya terminada la prueba explicó que el problema en la lengua le significa perder el sentido del gusto por al menos dos meses.

La piscina, de 1.013 metros de largo, la más larga del mundo, certificada por el Guinness World Récord 2007, le permitió finalmente a Giaconia batir su propio récord aunque su representante señaló que el deportista pasó momentos críticos entre las 19:00 y 20:00 horas, y en algún instante se pensó que abandonaría la prueba.

Sin embargo, alentado por las personas que residen en el lugar y por su propios compañeros, el nadador que recibió el año pasado el premio al mejor deportista de Sicilia, recuperó fuerzas y logró completar 101 kilómetros de nado continuado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?