David Pizarro en Chile: Sueña con ganar la Liga de Campeones

El volante de la Roma habló a su llegada a Santiago y comentó también sobre sus lesiones en el último tiempo. "No me había pasado nunca y me llegaron todas de un golpe", dijo.

23 de Diciembre de 2008 | 15:00 | Reuters

SANTIAGO.- El chileno David Pizarro, jugador del club AS Roma del fútbol italiano, reconoció el martes que el principal objetivo del equipo la próxima temporada es avanzar en la Champions League, torneo en el que buscará una final que se disputará en la capital italiana.


El Estadio Olímpico de la ciudad de Roma será la sede por cuarta vez de la final de la Copa de Europa de Clubes, cuando la UEFA Champions League llegue a su definición en la capital italiana el miércoles 27 de mayo.


La Roma, equipo que comanda el internacional italiano Francesco Totti, jugará en la siguiente ronda del torneo frente al Arsenal del Inglaterra, por los octavos de final del certamen, rival al que el hábil volante chileno calificó como un duro oponente.


"Nos tocó bastante complicado. Otra vez con un equipo inglés, son partidos importantes y todos queremos estar. Esperamos llegar lo más alto posible en el torneo, porque la final se juega en Roma", dijo Pizarro a su llegada al país.


El jugador, quien ha tenido un 2008 lleno de altibajos por constantes lesiones, celebrará en Chile las fiestas de fin de año, lugar donde no abandonará su proceso de recuperación.


"Ha sido un año complicado, sobre todo este semestre que he tenido un montón de lesiones. No me había pasado nunca y me llegaron todas de un golpe. Espero en estos siete días continuar la recuperación para llegar de la mejor forma para el segundo semestre", agregó.


La Roma visitará Inglaterra el 24 de febrero en el partido de ida con el Arsenal, para luego jugar disputar la revancha en casa el 11 de marzo.


Pizarro, quien antes jugó en los italianos Inter de Milán y Udinese, elogió además el trabajo del técnico argentino del seleccionado chileno Marcelo Bielsa, con quien el equipo se ubica en un expectante cuarto lugar de la eliminatoria sudamericana al Mundial Sudáfrica 2010.


Pizarro renunció a la "Roja" en octubre del 2005, al cierre de las Clasificatorias al Mundial Alemania 2006 al que Chile no clasificó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores