Deportes Copiapó quiere pagar sus deudas en diez cuotas

La primera Sociedad Anónima Deportiva del país zafó por poco de no desaparecer del profesionalismo por demoras en sus planillas, y ahora propuso pactar con sus jugadores un pago parcial de sus sueldos desde febrero de 2009.

24 de Diciembre de 2008 | 11:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hace una semana llegó una noticia de aquellas a la Tercera Región. Deportes Copiapó se salvaba de descender a la Tercera División, con lo que Fernández Vial perdía la categoría.


El tribunal de Penalidades le había restado tres puntos a los nortinos por presentar a destiempo su planilla de remuneraciones e imposiciones de julio, agosto y septiembre, pero ellos apelaron.


Y les revocaron la sentencia. De ahí la buena nueva: Copiapó retomaba su puntaje perdido, mantenía sus 45 unidades por sobre las 43 que completó Vial y permanecía en el fútbol profesional.


Pero el tema y la felicidad en el norte no se cerraron ahí. Copiapó también se atrasó en la entrega de su planilla de octubre y había duda en la ANFP sobre la validez de los plazos. No hubo pronunciamiento final y la teleserie terminaba, aunque ahora los nortinos sumaron problemas propios a su difícil situación.


Desde febrero de 2009 y en diez cuotas


Fue el 9 de marzo de 1999 cuando Deportes Copiapó se convirtió en el primer club deportivo del país en ser constituido como Sociedad Anónima Deportiva.


Pero las promesas de los nuevos dirigentes no se concretaron. Hoy, el equipo levantó una insólita propuesta.


Desde febrero y en diez cuotas el directorio de la empresa pretende cancelar las deudas que mantiene con los jugadores y el cuerpo técnico del club.


El presidente de la institución, Guillermo Cortés, aseguró al Diario de Atacama que los porcentajes mensuales pretender ser cancelados con la cuota que entrega el Canal del Fútbol a todos los clubes de la ANFP, y que en 2008 alcanzaron los 2 millones 520 mil pesos.


Aparte de peculiar, la situación es compleja porque son 10 los jugadores que ya están desvilculados del club, pero esperan por sus dineros de 2008, y ocho profesionales mantienen vínculo durante 2009, pero también reconocen deudas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores