EMOLTV

Dakar: Francisco López viaja este lunes a Argentina

El piloto chileno estará en la capital trasandina cinco días antes de que comience la prueba.

29 de Diciembre de 2008 | 10:52 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Para Francisco López este sábado comienza una carrera especial. El inicio del Dakar Chile Argentina 2009 puede ser el inicio del resultado más espectacular en su carrera.

El oriundo de Curicó es el criollo con las mayores posibilidades de meterse en el podio de la carrera que parte este 3 de enero desde Buenos Aires.

Y López no quiere dejar detalles al azar. Viaja este lunes a la capital trasandina con el fin de estar sólo concentrado en lo que será la prueba y preparar su indumentaria.

El piloto tiene claro que una opción como ésta tal vez no tendrá nunca más en su carrera. Correr en Chile le da la ventaja de conocer el paisaje y haber recorrido parte del terreno en el que se desarrolla la competencia.

Y es que en suelo nacional "Chaleco" saber que puede apurar y dar un golpe. "Tengo posibilidades ciertas, conozco el paisaje. En la ruta de La Serena tengo esperanzas de sacar ventajas", dice.

Éste será el segundo Dakar de Francisco López. El 2007 el chileno abandonó en la octava etapa después de tener problemas con su moto.

El año pasado tenía todo listo para su segunda aventura, pero se suspendió. Y cuando supo de la anulación de la prueba fue el primero en anunciar que la competencia podría venirse a Sudamérica. Y su palabra se cumplió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?