EMOLTV

Ecuatoriano Valencia cerca de fichar por Real Madrid

El club merengue podría contar en sus filas en las próximas horas al talentoso delantero ecuatoriano, pieza clave de su selección en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.

01 de Enero de 2009 | 09:59 | DPA

MADRID.- El delantero ecuatoriano Luís Antonio Valencia podría transformarse en las próximas horas en jugador del Real Madrid, aseguró ayer el diario deportivo español "As".


El club "contempla la opción de que Valencia llegue a préstamo con una opción de compra en junio", detalla el diario, que asegura que Pedrag Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, no quiere ceder a las pretensiones del Wigan, club de la Premier League en el que juega el ecuatoriano.


"Hay dos razones que explican por qué el fichaje se encuentra ahora en stand-by: la primera es que el Wigan pide 18 millones de euros por el pase, y la segunda es que el Madrid no está por la labor de pagar una gran cantidad de dinero en enero, con vistas a acometer en verano (boreal) el fichaje de dos grandes cracks", añade "As".


"El Madrid es un sueño para Valencia", señaló Diego Herrera, representante del jugador de 23 años, que antes de pasar al Wigan jugó en el Recreativo de Huelva y el Villarreal, ambos de la Liga española.


El jugador, forjado en las inferiores de El Nacional de Ecuador, fue elegido por el diario "El Comercio" de Quito como el mejor jugador ecuatoriano del año, según el resultado de una encuesta entre los entrenadores más importantes del país.


Las esperanzas de Valencia de pasar al Real Madrid pueden extenderse hasta el 31 de enero, fecha de cierre del libro de pases.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?