Perú cree que Paraguay es el nuevo referente del fútbol sudamericano

Presidente de la asociación local piensa que liderato paraguayo en las clasificatorias a Sudáfrica 2010 es suficiente para colocarlos a la altura de Brasil y Argentina.

01 de Enero de 2009 | 11:49 | DPA

Paraguay encabeza las clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010 con 23 puntos, en la mejor actuación de esa selección desde la instauración del sistema ''todos contra todos'' en una eliminatoria premundialista.

EFE

LIMA.- El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Perú, Rafael Rizo Patrón, aseguró que Paraguay es un nuevo referente del fútbol sudamericano, por su nivel competitivo y ser protagonista en la eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010.

El titular del gremio del fútbol profesional peruano dijo que la exitosa campaña que cumplen los "guaraníes" en la eliminatoria premundialista demuestra el desarrollado del balompié de ese país, colocándose a la altura de Argentina y Brasil.

"El fútbol paraguayo hoy en día mantiene unos resultados que avalan una continuidad en conceptos que transmiten los entrenadores y (además) es una consecuencia de los dirigentes (paraguayos) por impulsar el fútbol en ese país", subrayó Rizo Patrón.

El dirigente incaico tuvo también análisis para el trabajo del entrenador argentino de la Selección Chilena Marcelo Bielsa. Consideró fundamental la calidad y experiencia de los entrenadores para sacar adelante a los equipos.

La situación de Perú, Ecuador y Venezuela

"Creo que ya no hay nadie que piense que Perú pueda clasificar. Es un tema casi imposible", declaró Rizo Patrón acerca de la suerte que corre la selección peruana en las clasificatorias mundialistas, luego del fracaso de José del Solar al mando del combinado de ese país.

Por otro lado, destacó la evolución que Ecuador y Venezuela han tenido en su fútbol. Mientras que de los ecuatorianos el dirigente resaltó el trabajo de Ecuador en la formación de juveniles, sobre los venezolanos destacó el proceso de cambio que está viviendo el balompié de ese país.

Paraguay encabeza la clasificación sudamericana con 23 puntos en diez jornadas disputadas, seguido por Brasil (17), Argentina, Chile (ambos con 16), Uruguay (13), Ecuador (12), Colombia (11), Venezuela (10), Bolivia (9) y Perú (7).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores