Duelo de chilenos en el inicio del Interligas mexicano

El torneo que entregará los tres cupos en Copa Libertadores para el fútbol azteca, tendrá como duelo principal el de Toluca de Héctor Mancilla contra el Morelia de Hugo Droguett.

02 de Enero de 2009 | 08:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A las 22:00 hrs. de Chile se dará el vamos a la sexta versión del Torneo Interligas de México, que buscará a los tres participantes del balompié azteca en la próxima Copa Libertadores.


Dentro de los choques que se verá esta noche está el que protagonizarán el Toluca de Héctor Mancilla y el Morelia de Hugo Droguett. Ambos están confirmados por sus entrenadores, por lo que se viene un "Duelo de chilenos".


El Toluca viene de ser campeón del Torneo de Apertura, tras superar en penales al Cruz Azul. En este sentido, la escuadra roja viene con el favoritismo por su condición reciente de monarca.


El entrenador toluqueño Juan Manuel de la Torre alineará con esta formación: Hernán Cristante en el pórtico; Sergio Ponce, Edgar Dueñas, Paulo da Silva, Manuel de la Torre; Israel López, Martín Romagnoli, Néstor Calderón, Zinha; Carlos Esquivel y Héctor Mancilla.


En tanto el Morelia viene con grandes expectativas tras el fichaje de Miguel Sabah, desde Cruz Azul, por lo que alcanzar un cupo al torneo continental aparece como el primer objetivo del año.


El adiestrador del equipo Luis Fernando Tena armó el siguiente oncena: Moisés Muñoz; Marvin Cabrera, Mauricio Romero, Omar Trujillo Alberto Lucio; Jaime Durán, Wilson Tiago, Fernando Salazar Hugo Droguett; Elías Hernández y Andrés Mendoza.


El otro choque de la jornada lo protagonizarán los Tecos de Guadalajara y Pachuca, fijado para las 00:30 Hrs (Hora chilena).


El último campeón del Interligas fue el América, equipo que en la Copa Libertadores llegó hasta la semifinal, cayendo ante el campeón de ese año, Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores