EMOLTV

El líder Barcelona continuó su racha triunfal

El equipo catalán derrotó 3-1 al Mallorca con Lionel Messi y Diego Maradona en la tribuna y estiró a 15 puntos su ventaja sobre el Sevilla.

03 de Enero de 2009 | 18:25 | AFP
MADRID.- El líder FC Barcelona venció este sábado en el Camp Nou al Mallorca 3-1 gracias a dos goles en los últimos quince minutos y sigue su marcha triunfal hacia el título.

El Mallorca, 17º clasificado en la liga española, se llegó a adelantar en el marcador gracias a un gran gol de Aritz Aduriz en el minuto 15, en un contragolpe en el que elevó la pelota por encima del portero Víctor Valdés, después de que el marfileño Yaya Touré perdiera el balón en el medio.

Pero el francés Thierry Henry empató en el minuto 31, en un tiro de esquina que tocó primero Carlos Puyol en el primer palo, llevando el balón al segundo poste, donde apareció el galo para batir al portero argentino Germán Lux con un disparo cruzado.

Cuando parecía que el partido podía terminar en empate, llegó el tanto de Andrés Iniesta en el 75, al rematar al arco desguarnecido un centro desde la derecha del islandés Eidur Gudjohnsen, en una jugada protestada por los hombres del Mallorca, que consideraban que el escandinavo estaba en fuera de juego.

Iniesta, que entró en el minuto 67, marcaba su regreso al equipo después de dos meses de ausencia debido a una lesión muscular.

Con el partido resuelto, el marfileño Yayá Touré marcó el tercer tanto (90+2') en una gran jugada personal dentro del área, frente a un Mallorca que jugaba con diez hombres desde el minuto 89, por expulsión de Josemi.

El Barça mantuvo de esta forma su promedio de tres goles por partido (51 marcados en 17 jornadas).

Barcelona jugó sin el argentino Leo Messi, que llegó a España la víspera tras pasar las vacaciones navideñas en su país natal y presenció el partido en el palco, acompañado de su seleccionador, Diego Maradona, que se encuentra en Europa para visitar a algunos jugadores de la albiceleste.

Con este triunfo, el FC Barcelona saca trece puntos al Sevilla, que recibe este domingo a Osasuna.

Por su parte, Real Madrid inicia el domingo ante el Villarreal de Manuel Pellegrini, con ambos equipos igualados 15 puntos por debajo de los catalanes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?