EMOLTV

Francisco López quedó octavo al término de la segunda etapa del Dakar

En tanto Marc Coma cedió doce minutos ante el ganador de la fase, el holandés Frans Verhoeven, pero sigue líder en motos. En la general, el curicano subió del puesto 130° al 46°.

04 de Enero de 2009 | 10:17 | El Mercurio Online / AFP

PUERTO MADRYN.- El piloto nacional Francisco "Chaleco" López quedó octavo al finalizar la segunda etapa este domingo, en el rally Dakar Argentina-Chile disputada entre las ciudades de Santa Rosa de la Pampa y Puerto Madryn, que comprende un tramo de 237 kilómetros.


De acuerdo con los resultados entregados por la organización del evento, López quedó a seis minutos y cinco segundos del ganador de esta especial, el holandés Frans Verhoeven, con lo que avanzó al lugar 46° de la clasificación general.


Pese al triunfo del europeo, el español Marc Coma mantuvo el liderato en la clasificación general pese a finalizar la especial en el lugar 17, a 12:27 minutos del ganador.


De esta manera el gran crédito nacional en la tradicional prueba mejoró notablemente su desempeño de ayer, que debido a problemas con sus neumáticos, lo dejó relegado en el puesto 130 de la clasificación, perdiendo casi toda esperanza de alcanzar las primeras posiciones.


Sin embargo, la meta de López es instalarse entre los cinco primeros, para lo cual deberá seguir remontando en las posteriores doce etapas que comprende la prueba entre Argentina y Chile, donde pasará por las ciudades de Valparaíso, La Serena y Copiapó.


En tanto los otros chilenos que participan en la categoría motocicletas tuvieron una buena actuación, ya que Andrés Tamm, que ayer quedó en la posición 28, hoy se ubicó siete puestos más arriba con un tiempo de 02:31:07, quedando 21 en la clasificación general.


Los hermanos Felipe y Jaime Prohens también lograron mejorar el desempeño mostrado ayer, quedando al final de la especial en las casillas 25 (02:35:25) y 32 (02:42:41) respectivamente. En tanto, Juan Pablo Zegers (Honda) concluyó la prueba de hoy en el lugar 70 (03:01:07).


Frans Verhoeven recorrió los 237 kilómetros cronometrados en 2:48:14 y se sitúa segundo en la general a 13:47 minutos de Coma, mientras que el francés Cyril Despres enmendó la mala actuación que tuvo ayer en la etapa inaugural y fue el segundo clasificado a 41 segundos del holandés.


En tanto, el español Jordi Viladoms consiguió una meritoria cuarta posición en la etapa, a 1:33 minutos del primer clasificado, y ocupa la undécima plaza en la general a casi media hora de Coma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?