Futbolista búlgaro fue suspendido por dos años por uso de esteroides

El mediocampista del Lokomotiv de Sofía, Nicolay Pavlov dio positivo por esteroides, tras un compromiso por la Copa UEFA.

05 de Enero de 2009 | 08:35 | AFP

PARIS.- El mediocampista búlgaro Nikolay Pavlov, del Lokomotiv de Sofía (Bulgaria), fue suspendido por dos años, por dar positivo en un control de dopaje, en un partido de la Copa UEFA, en agosto, confirmó el organismo regente del fútbol de Europa.


Pavlov, de 21 años, no pasó el control antidoping por el uso de esteroides anabolizantes, una sustancia que eleva el volumen de los músculos esqueléticos, provocando que el deportista tenga un rendimiento mucho más allá de lo que normalmente produce.


El jugador dio positivo en un control el 14 de agosto, en la ida de la segunda ronda preliminar de la Copa UEFA ante el club serbio del Borac Cacak, por lo cual se le penó con dos años de suspensión, efectivo a partir de ese día. El futbolista ya apeló al castigo impuesto.


El caso de Pavlov es el primer caso de de este tipo, exceptuando los relacionados con el uso de marihuana, que se registra en una competición organizada por la UEFA.


La UEFA efectuó 2027 controles antidopaje durante la temporada 2007-2008 y el inicio de la 2008-2009.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores