Gorosito arranca como DT de River y quiere a Ortega de vuelta

El ex volante de Universidad Católica aseguró que "la prioridad es conocer a los jugadores y conformar un buen equipo que represente la idea nuestra como cuerpo técnico".

05 de Enero de 2009 | 12:46 | AP
BUENOS AIRES.- Néstor Gorosito inició este lunes sus labores como nuevo técnico del alicaído River Plate y admitió que le gustaría que el volante ofensivo Ariel Ortega vuelva al club.

En conferencia de prensa, Gorosito pidió dar vuelta la hoja y dejar atrás el pasado reciente de River, que en su peor campaña en la historia terminó último en la tabla de posiciones del torneo Apertura.

"Lo que pasó ya está. Hay que darle para adelante, iniciando una nueva etapa con las mejores expectativas. La prioridad es conocer a los jugadores, conformar un buen equipo que represente la idea nuestra como cuerpo técnico, que represente la historia de River y que el hincha se sienta orgulloso de los jugadores que están dentro de la cancha", dijo el ex volante de Universidad Católica.

Gorosito no descartó que el "Burrito" Ortega, cedido a préstamo a un club de segunda división, vuelva a River, pero aseguró que la palabra final la tendrán los dirigentes del club.

"Está en el ánimo de los dirigentes poder traerlo. Es un símbolo y uno de los ídolos del club y de los más grandes... Tengo una buena relación con Ariel y nos hubiese gustado mucho que vuelva. Pero hay una situación económica difícil y lo resolverán ellos", sostuvo en referencia a la dirigencia del club.

Gorosito también anticipó que están avanzadas las negociaciones para la contratación del defensor colombiano Humberto Mendoza, que juega en el Atlético Nacional.

El flamante entrenador, de 44 años, se formó como jugador en las divisiones inferiores de River y entre 1983 y 1988 ganó dos torneos locales, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.

Como técnico, debutó en 2002 en Nueva Chicago. Un año más tarde tomó las riendas de San Lorenzo y luego pasó por Lanús y Rosario Central.

Desde 2007 estaba en Argentinos Juniors, con el que llegó a las semifinales de la última Copa Sudamericana. De las cuatro contrataciones que permite el reglamento para jugar el torneo Clausura 2009, River ya tiene asegurado al uruguayo Sebastián Abreu.

River está clasificado a la próxima Libertadores, torneo que no gana desde hace más de una década.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores