EMOLTV

Gary Medel tras el accidente: "Jamás pensé que me iba a pasar"

El volante cruzado recibió esta tarde el alta médica y deberá efectuar reposo absoluto en su hogar por las próximas dos semanas.

06 de Enero de 2009 | 16:46 | El Mercurio Online
imagen

El volante deberá realizar reposo por las próximas dos semanas.

Photosport

SANTIAGO.- Luego de ser dado de alta por los médicos de la Clínica de la Universidad Católica, Gary Medel, lanzó sus primeras declaraciones tras el grave accidente sufrido en la mañana del sábado en la Ruta 68.

Medel, tras pasar 72 horas internado en la UCI, confesó que "fue algo inesperado".


El alta médica fue entregada a eso de las 14:30 de hoy martes por el doctor de la Universidad Católica, Cristian Fontboté.


El volante puso paños fríos sobre dónde se dirigía al momento del accidente: "Obviamente que sí, fue algo inesperado. Solamente venía de la casa de mi polola al trabajo", disparó a la Lacatolica.cl


El mejor jugador del 2008, elegido por la ANFP y el círculo de periodistas, ya está enfocado para el nuevo año, donde retornará dentro de seis a siete semanas a las canchas.


De todas formas, Medel volverá inmediatamente después del reposo a los entrenamientos, poniendo énfasis en que realizará "actividad sin impacto durante dos semanas", según señaló el jefe médico de la escuadra cruzada, Fernando Yáñez, el fin de semana recién pasado.


Sobre su destino, y a pesar de de que los dirigentes de San Lorenzo no perdieron pisada a los detalles del accidente, a Medel se le vio más dentro que fuera de la UC  "tengo la misma esperanza e ilusión de seguir en Católica, salir campeón, y ser nuevamente el mejor de los mejores y darle alegría al pueblo chileno, con la selección".


Medel, pieza clave de la "Roja", no verá comprometida su participación en el cotejo eliminatorio de marzo ante Perú en Lima, según informó el mismo Fontboté al momento de entregar el alta al volante.


Antes de despedirse, demostró que el accidente no diluyó en nada sus ganas por retornar al fútbol "espero recuperarme para estar bien físicamente, volver a entrenar y empezar el campeonato (Apertura 2009) de buena forma".


También, el oriundo de Conchalí expresó palabras de agradecimiento para el pueblo cruzado, que durante su período en la clínica entregó mensajes de apoyo en la página del club, e incluso se hizo presente en la Clínica.


"Sólo darles muchas gracias por el apoyo que me han dado en este momento difícil. Ha sido algo muy fuerte y han estado tras mío todos los cruzados, la gente del fútbol y sobre todo mi familia. Solamente me queda dar las gracias muy contento por el apoyo", confesó al portal cruzado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?