Propuesta de Everton será analizada en una comisión evaluativa

El vicepresidente de los ruleteros, Antonio Martínez, le bajó el perfil a la polémica con Colo Colo, cuyos directivos se oponen a la restricción a quienes participan en la Liberatadores de no hacerlo en la Sudamericana.

06 de Enero de 2009 | 19:52 | Pablo Ramírez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pasadas las 18 horas concluyó en la sede de la ANFP el Consejo de Presidentes, quienes se reunieron para abordar el sistema de campeonato para el próximo año y la propuesta de Everton de que los mismos clubes que participan en la Copa Libertadores no lo hagan en la Copa Sudamericana.

A la salida del recinto de Quilín, el vicepresidente del club viñamarino Antonio Martínez explicó la forma en que el ente del balompié criollo evaluará la propuesta.

"Le solicité al directorio que conforme una comisión de 5 ó 6 clubes, lo cual se hizo, así que estamos muy contentos porque hemos avanzado", dijo el dirigente ruletero.

Esta mesa la conformarán el propio Everton, Colo Colo, Huachipato, Palestino, Unión Española y Cobreloa, quienes deben reunirse en los próximos días y presentar un informe con la viabilidad de la idea para el 26 de enero.

"Las cosas hay que ir cambiándolas, por eso les digo que es una propuesta de análisis, no de cambio. Si las cosas están bien como están, quedaríamos tal y como estamos", indicó Martínez.

Everton se abre a conversar con Colo Colo

Acerca de la discusión entre la directiva viñamarina y la de los albos por esta propuesta, Martínez le bajó la tensión alo problema y señaló que se puede conversar con los regentes de Pedreros.

"Como no tenemos un conflicto entre personas, puedo sentarme a conversar con (Gabriel) Ruiz Tagle, con (Luis) Baquedano, con cualquiera del club, y no nos vamos a tirar las botellas por la cabeza, ni nada de eso", aseguró el vicepresidente evertoniano.

Finalmente, Martínez aseguró que el tema no era bajar o subir a Colo Colo de los torneos continentales, si no que buscar un mecanismo donde todos los clubes puedan participar.

"No tenemos una distribución ecuánime de cupos y Chile está en condiciones de obtener más plazas por el crecimiento experimentado de nuestro fútbol", sostuvo.

En el Consejo de Presidentes se acordó mantener el sistema de torneo tal cual está para este año, o sea, con dos torneos de Apertura y Clausura con playoffs.

Para 2010 se pretende estudiar la idea de cambiar el método de clasificación a la repesca que sería dar el pase a los ocho mejores clubes de la fase regular al torneo final.

Por ello, el próximo año habrá un torneo de transición para analizar esta propuesta, a jugarse entre febrero y mayo.

Tras el receso mundialista, y de prosserar finalmente la idea, se jugará un torneo de "Apertura" entre agosto y diciembre con este sistema.

En cuanto al estudio de la propuesta de Everton, se acordó mantener el sistema de clasificación para la Copa Libertadores 2010 y, luego, se analizará el método de clasificación a la Sudamericana, una vez recibido el informe de la comisión.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores