Historia del Dakar registra ya 15 pilotos fallecidos

El deceso del francés Pascal Terry en la competición de este año se suma a una larga lista de fallecidos en la prueba.

07 de Enero de 2009 | 08:08 | El Mercurio Online

Terry se sumó a la trágica historia del Dakar.

AP
SANTIAGO.- De que el Rally Dakar es considerado una de las pruebas tuerca más duras del mundo, es un hecho indesmentible, al menos entre quienes han vivido la experiencia.

Prueba de ello es que en 30 años de existencia del evento han muerto cerca de 50 personas, entre ellas, 15 participantes, contando lo ocurrido con el francés Pascal Terry, desaparecido en la segunda etapa del Dakar de este año y encontrado muerto esta madrugada.

En el primer año de competición se registró el primer participante fallecido. Fue el motociclista Patrick Dodin, quien tras salirse de la pista, se fracturó el cráneo en la localidad de Agadés, Niger.

Los años ochenta también traerían desgracias para la competición. En 1983, el también motociclista Jean Noel Pineau murió tras ser atropellado por un automóvil a cien kilómetros del final de una etapa de la edición de aquel año, que terminaba en Uagadugu, Burkina Faso.

Luego en 1986, Yasuo Kaneko, motociclista japonés, murió en un accidente de carretera al sur de Francia, en la etapa entre París y Sete. Dos años después fallecerían el holandés Kees Van Loevezijn (camión) y el piloto francés Patrick Canado (autos).

En los años noventa engrosaron la lista de muertos: Charles Cabanne, victima de un disparo cuando corría en una etapa en Mali (1990); Gilles Lalay que chocó con su motocicleta contra una ambulancia (1992); Michel Sansen falleció tras caer de su motocicleta sobre una pista de arena a gran velocidad (1994); Laurent Gueguen murió accidentado en el kilómetro 157 de la etapa especial y Jean-Pierre Leduc por caerse de su motocicleta en el kilómetro 247.

En los últimos nueve años, otros cinco pilotos se sumaron a la lista de caídos en competencia.

En el 2005, el piloto español José Manuel Pérez sufrió una grave caída en su motocicleta. Falleció cuatro días después. Ese mismo año, Fabrizio Meoni murió por un paro cardiaco en plena competencia.

Entre el 2006 y el 2007 se agregaron al listado Andy Caldecott, quien falleció tras las graves heridas provocadas por un accidente y Elmer Simmons, que cayó a la ladera de un río seco en su motocicleta, tras salirse de la pista.

Con la muerte de Pascal Terry ya van 15 pilotos, en una larga lista que en los próximos años podría seguir aumentando.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores