EMOLTV

Francisco López continúa como líder de la quinta etapa del Dakar

Al llegar al segundo "check point" el chileno se mantiene primero, mientras Marc Coma ha retomado posiciones.

07 de Enero de 2009 | 12:52 | El Mercurio Online
imagen

Solo en punta marcha Francisco López, aunque le quedan más de 250 kilómetros para llegar a la meta.

Reuters
SANTIAGO.- Lo dijo ayer martes Francisco López. "Desde aquí en adelante la carrera será más técnica y ya no será tan primordial el tema de los neumáticos".

Y parece haber tenido la razón el chileno, quien largó quinto de la salida esta mañana en Neuquén, pero ya en el kilómetro 31 era líder de la prueba relegando al segundo lugar al puntero, Marc Coma.

Y se ha mantenido el oriundo de Curicó, porque ya en el segundo "check point", a falta de menos de 100 kilómetros, sigue encabezando la etapa que finaliza en San Rafael con 506 kilómetros de Especial.

El mejor piloto hasta hoy de la carrera, Marc Coma, luego de un pinchazo en una de sus ruedas en la primera parte de la prueba, ha retomado posiciones y ahora aparece entre los 9 primeros.

Esto ayudaría a la carta criolla a acercarse al líder y descontar la ventaja que mantiene por el momento el español.

López en la general es 19°, pero si todo sigue igual podría comer varias posiciones más, aunque hay que mantener la espera, debido a que en la tercera etapa también logró estar primero, pero al final por problemas en los neumáticos debió bajar la velocidad y terminó finalmente 23.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?