SANTIAGO.- Pese a que aún no entrega la nómina definitiva, el entrenador de la Selección Chilena Sub 20, Ivo Basay, ratificó lo que se suponía.
El delantero de Cobreloa Eduardo Vargas, quien se recupera de una lesión, será parte del grupo que irá al Sudamericano de Venezuela en la búsqueda de un cupo para el Mundial de Egipto.
"Si llega a viajar no va a estar en un 100%", había reconocido ayer el kinesiólogo Patricio Román. Pese a ello, Basay le dio la confianza a uno de los hombres claves del proceso.
"Tiene toda esta semana para ver la evolución, pero tiene la rodilla sana. Yo lo voy aguantar hasta el final. Vargas es seguro, por las características que tiene es un jugador importantísimo", señaló el entrenador.
El ariete fue intervenido quirúrgicamente a inicios de noviembre, luego de sufrir una compleja lesión al menisco y al ligamento de su rodilla derecha, tras el partido entre su equipo y Antofagasta, por la Copa Chile.
La nómina definitiva de los 20 jugadores que irán al "Juventudes de América", aún no ha sido ratificada por el DT, quien dijo en la semana que podría entregarla "antes (del sábado) o el domingo", recordando: "Tenemos hasta el 14 para inscribir a los jugadores".
La "Roja" juvenil tiene en carpeta jugar un amistoso con Venezuela en Maturín, para ambientarse al clima caribeño. El duelo sería el miércoles 14 de enero, pero se está a la espera de afinar aspectos logísticos para poder viajar antes de esa fecha.
"El amistoso esta cerrado pero hay problemas con los pasajes. Hablamos con la gente de gerencia para llegar una semana antes a Venezuela, para afiatarnos al calor y al clima que es la parte más complicada en un primer momento", dijo Basay.