EMOLTV

Nadal: "No estoy en mi mejor nivel"

El número uno del mundo dice que ha tenido un difícil inicio de año.

09 de Enero de 2009 | 06:51 | El Mercurio Online
imagen

En Doha sufrió Nadal el rigor del inicio de la temporada.

AFP

MADRID.- El tenista español, Rafael Nadal reconoció que el comienzo de año no está siendo "fácil" tras caer en los cuartos de final del torneo de Doha ante el francés Gael Monfils, derrota que se une a la cosechada hace cinco días frente a Andy Murray en el torneo de exhibición de Abu Dhabi.

"El comienzo del año no está siendo fácil. No he jugado a mi mejor nivel. Me quedaré en Doha un par de días entrenando duro", confesó el número uno del mundo, que también tuvo halagos para el buen hacer de su rival tras cerrar el encuentro con un doble 6-4 y batirle por primera vez en su carrera.


"Tuve una oportunidad en el primer set, pero Monfils jugó muy bien. Estuvo muy agresivo y sacó muy bien", analizó el tenista mallorquín, que volvió a caer derrotado cuando apenas quedan dos semanas para el Abierto de Australia.


El galo, que partía como quinto cabeza de serie y se enfrentará en semifinales a Andy Roddick, señaló la concentración como la clave de su victoria. "He hecho mi juego natural. Rafa es Rafa, pero creo firmemente que puedo competir duro. He tenido un comienzo perfecto y me he mantenido muy concentrado en cada punto", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?